Embarazo

¿Se puede beber té de jengibre durante el embarazo?

té de jengibre durante el embarazo
Descubre si se puede beber o no té de jengibre durante el embarazo

Durante el embarazo, es normal, incluso recomendable, preguntarse qué es lo mejor para llevar dentro del cuerpo. Sin embargo puede ser realmente estresante averiguar qué alimentos son seguros y cuáles están prohibidos para evitar dañar al bebé que crece en la barriga. Agrega además a estas preocupaciones todas las historias y advertencias pseudocientíficas que puede leer en las redes sociales, de modo que es posible que todo se vuelta algo más confuso. Todo esto pude llevar a las mujeres embarazadas a preguntarse si algo tan aparentemente inofensivo como el té de jengibre es seguro.

¿Se puede beber té de jengibre durante el embarazo?

No todos los tipos de té son seguros para beber durante el embarazo, algunos, de hecho, contienen demasiada cafeína de modo que es importante pensarlo dos veces antes de seguir bebiendo té durante los meses de embarazo si solías hacerlo antes.

Lo mejor es que preguntes a tu médico si el tipo de té que te gusta beber es adecuado para el embarazo, pero en el caso del té de jengibre ya te podemos decir que si lo tomas en cantidades que sean normales (alrededor de cuatro tazas al día), es considerado del todo seguro para las personas embarazadas. ¡Y no solo! Además de ser un excelente sustituto del café (no contiene cafeína) incluso tendría efectos beneficiosos durante el embarazo, ya que su poder calmante y relajante podría ayudar a aliviar las náuseas matutinas.

Cuidado con lo suplementos de jengibre

Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los suplementos de jengibre , que contienen el alimento en una dosis muy concentrada. De este modo tomar suplementos de jengibre significaría exceder la dosis normal considerada. Estos contienen concentraciones muy altas de jengibre, mucho más de lo que jamás ingerirías en los alimentos .

Así que, si quieres añadir jengibre a tu dieta o si quieres usarlo para calmar las náuseas, haz una infusión con este alimento. Los riesgos asociados con la toma de este té son muy raros , pero suelen crear el efecto contrario, tendiendo a manifestarse en forma de distensión abdominal, náuseas, acidez estomacal o reflujo, diarrea o dolor abdominal.

En especial se recomienda tomarlo por la noche. De hecho, si durante el embarazo te bebes un té de jengibre por la noche, antes de ir a dormir, puedes llegar a evitar molestias como el reflujo gastroesofágico propio del periodo de gestación y como ya dijimos, las náuseas matutinas que padecen la mayoría de las mujeres embarazadas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias