Nombres originales de niño con la A

Nombres originales de niño con la A
originales-2

Estás teniendo en cuenta las tendencias de nombres para niño en 2017, los más populares e incluso los que tiene origen celta. Sin embargo, sigues sin encontrar uno adecuado para el hijo que vas a tener. Y eso se debe, sobre todo, al hecho de que estás buscando uno que sea original y diferente.

En este caso, vamos a ayudarte. A continuación, te toparás con propuestas que siguen esa máxima, eso sí, para algunos padres son nombres feos y para otros singulares cuanto menos. Queda en tu mano, leer la lista y decidir si ahí está el que querías:

1-Abdón

Es de origen hebreo y puede traducirse como “servidor de Yahvé”. Dispone de distintas variantes en otros idiomas y a lo largo de la historia han existido distintas figuras reconocidas llamadas así. Este sería el caso, por ejemplo, de las siguientes:

  • Abdón. En el “Libro de los Jueces”, que forma parte del “Antiguo Testamento”, se hace referencia a este hombre que ejerció como juez de Israel durante el momento en el que se llevó a cabo la conquista de Canaán por los israelitas. Quien se encargó de sucederle fue Sansón.

  • Abdón Terradas (1812 – 1856). Fue un político español de pensamiento republicano que consiguió un importante peso en Cataluña, donde fundó una sociedad secreta llamada “Sociedad Patriótica”.

  • Abdón Porte (1893 – 1918), que está considerado como uno de los futbolistas más reconocidos de la historia de ese deporte en Uruguay. Fue apodado “el Indio”.

2-Absalón

Este era el nombre que tenía, según se cuenta en “La Biblia”, el tercer hijo de David y se caracteriza por tener una melena realmente hermosa. De ahí que Absalón sea de origen hebreo y que pueda traducirse como “paz con Dios”.

Además de ese varón, también han existido otros conocidos llamados así como, por ejemplo, el pintor argentino Absalón Argañarás (1903).

3-Acayo

De la misma manera, no debes olvidar este otro nombre original de niño con la A, sobre el que existen muchas teorías acerca de si es de origen griego o latino. No obstante, la primera opción adquiere más solidez si tenemos en cuenta que en la mitología helénica era así como se llamaba uno de los nietos de Elena.

4-Acis

La cuarta posición de nuestro ranking está ocupada por esta otra propuesta, que tiene un marcado origen griego. Y es que en esa mitología clásica era así como se llamaba al amante de Galatea. Un varón este que murió trágicamente asesinado por el cíclope Polifemo.

5-Adamán

Sí, has leído bien, es Adamán y no Adán. De este nombre que ahora te presentamos lo que te podemos decir es que no tiene una historia u origen demasiado claros. Básicamente del mismo lo que ha trascendido es que así se llamaba un santo irlandés del siglo VII.

6-Adrasto

Original y diferente sin lugar a dudas es este otro nombre para varón, que está muy apegado a la mitología griega. ¿Por qué? Básicamente porque así se daba en llamar el rey de Argos, hijo de Tálao y Lisímica así como esposo de Anfitea.

No obstante, ese sólo es el primer Adrasto que aparece en dicha mitología, pues después del mismo también surgen Adrasto, rey de Percote; Adrasto, padre de Eurícide, el Adrasto que se tiró al fuego con su hijo siguiendo las indicaciones del oráculo de Apolo o Adrasto, el jefe de los micenos durante la Guerra de Troya.

Otros nombres originales

Como habrás podido comprobar, los que te hemos dado son nombres para varón absolutamente diferentes y originales, independientemente de que te gusten más o menos. Para que puedas tener más alternativas al respecto, a continuación te presentamos otros cuantos:

  • Afranio, que era como se llamaba un importante poeta latino del siglo II a.C.

  • Aftonio, que está representado especialmente por un soldado del siglo IV que después fue convertido en mártir.

  • Agatocles. Este nombre fue más o menos habitual durante la Antigüedad, como así lo demuestra el hecho de que hay distintas figuras importantes de aquel entonces llamadas de esta manera. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a San Agatocles, a un tirano de Siracusa del siglo III a.C, a un historiador del siglo II a.C…

  • Ageo. También se puede escribir como Hageo y su significado es el de “fiesta” o “solemnidad”. Es un nombre de varón de origen hebreo y la primera figura que conocemos llamada así es uno de los profetas menores.

Todos estos sin olvidar otras alternativas que puedes tener en consideración como Agilo, Agis, Agomar, Águedo, Aicardo, Albrado o Alcuino. Con todas estas propuestas sobre la mesa lo que te quedará será analizarlas, tenerlas en cuenta y ver realmente si alguna te gusta, porque lo que está claro es que cumplen con tu máxima de que fueran originales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias