9 nombres de origen celta para niño

9 nombres de origen celta para niño
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las lenguas celtas han influido en otras de manera contundente, dejando su impronta y su huella profunda. Un claro ejemplo de esto se encuentra en los nombres para niño. Así, en España existen numerosas propuestas en este sentido y todas tienen una peculiaridad: son nombres que tienen significados relacionados con las batallas o la valentía de los hombres.

Si tú no sabes cómo bautizar a tu hijo, desde BabyAffinity te damos a conocer algunos de los nombres de origen celta para niño que te pueden resultar apropiados:

  1. Kevin. “Hermoso nacimiento” es el significado que tiene este nombre, que se atribuye a personas que destacan por su perseverancia y su tolerancia así como por la necesidad de sentirse admiradas.
  2. Tristán. Celta es también este, que se traduce de diversas maneras: “el discípulo”, “el alumno”, “el alimentado”…Deriva de Drystan.
  3. Arturo. Significa “guardián del oso” y se considera que de este surgieron diversos nombres griegos. El rey Arturo es uno de los hombres más conocidos que fueron bautizados con este, que se cree que lo tienen los varones complacientes, con valentía y que nunca cejan en sus empeños.
  4. Brian, que puede traducirse como “el que tiene fortaleza”.
  5. Merlín. El mago más famoso de la Historia recibía este nombre de origen celta, que significa “a orillas del mar”.
  6. Dilan. “Leal como un león”. Esta es la traducción que presenta este nombre, que también se puede escribir Dillan o Dillen.
  7. Casey. Dentro del grupo de nombres de origen celta no podía faltar este otro, que es equivalente a “El que está alerta”. También se puede encontrar como Cacey.
  8. Kalen. De la misma manera, no podemos pasar por alto esta otra propuesta, que tiene un significado muy especial: “el que posee las claves”.
  9. Erwin. Siguiendo la máxima que dijimos al principio del artículo, que los nombres celta suelen estar relacionados con la batalla, se encuentra este que puede traducirse como “compañero de armas”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias