Nombres originales de niña con la U

Nombres originales de niña con la U
originales-u

En el momento que se descubre que se está esperando un bebé hay que hacerle frente a numerosas decisiones y una de esas es la elección de su nombre. Esta acción, si no se tiene muy clara desde un principio puede traer consigo quebraderos de cabeza e incluso “disputas” entre la pareja. Y eso es lo que te sucede a ti, que no acabas de dar con uno que te guste. Por eso, te vamos a ayudar a continuación presentándote varios nombres originales de niña con la U.

Coge lápiz y papel:

1-Ulfrida

Este es un nombre de origen germánico, que viene a ser la versión femenina de Ulfrido. Se considera que quien más lo popularizó en su momento fue San Ulfrido, que fue un obispo de Suecia allá por el siglo XI.

Se establece que las mujeres llamadas así se identifican por tener madera de líderes, por saber prever situaciones y porque disfrutan manteniendo su parcela de independencia. No obstante, eso no quita para que sean sensibles y defiendan siempre a ultranza a sus seres queridos.

2-Urraca

En la Edad Media en España este nombre original que te proponemos tuvo un gran éxito y eso fue debido a que así se daban en llamar varias figuras relevantes, como sería el caso, por ejemplo, de Urraca I de León (1081 – 1126). Fue apodada como “La temeraria” y se encargó de suceder en el trono a su padre, el rey Alfonso VI. Sus restos descansan en el Panteón de Reyes de San Isidoro de León.

Está considerada una de las primeras monarcas de peso en la historia de nuestro país.

“Inclinada a robar”. Este parece ser que es el significado que se le otorga a Urraca, que tiene origen germánico y que se atribuye a féminas sociables, comunicativas, valientes y muy atrevidas. De la misma manera, se resalta que siempre intentan controlar sus impulsos y sentimientos o que no dudan en poner todo su interés para alcanzar los propósitos que se han marcado.

3-Urbana

En el caso de que tengas claro que quieres un nombre para tu hija que se salga de las tendencias y la normalidad, este puede ser de tu agrado. Es de origen latino y puede traducirse como “la que vive en la ciudad”.

Pertenece a mujeres voluntariosas, perseverantes, con una gran capacidad analítica y con las ideas muy claras respecto a lo que quieren conseguir en la vida y a cómo alcanzarlo. Aunque disfrutan de ser libres y autónomas, les gusta contar con el respaldo de las personas que aman y suelen triunfar en profesiones relacionadas con la pintura, la política o la diplomacia.

4-Ursina

Este es el cuarto nombre diferente que te puede resultar útil para encontrar el que quieres para tu hija que viene en camino. Es de origen latino, significa “pequeña osa” y se considera que puede ser una derivación de Úrsula.

Las féminas que son llamadas así resultan ser extrovertidas, muy sociables, bastante influenciables, refinadas y con una clara tendencia hacia la perfección, que exigen tanto a los demás como a sí mismas.

De la misma manera, no podemos pasar por alto que las mujeres que responden al mismo son muy femeninas, que les encanta disfrutar de los lujos materiales y que cuentan con una gran sensibilidad. Especialmente cuando se trata de relaciones de pareja hay que destacar que son muy románticas y que se entregan al 100 %.

Entre las mujeres más populares que han popularizado en los últimos años este nombre se encuentra la actriz suiza Ursina Lardi (1970), que ha participado en películas tales como “Lore” (2012) o “La cinta blanca” (2009).

5-Usoa

Esta lista de nombres originales la queremos concluir con este que ahora te presentamos y que tiene un marcado origen vasco. Se considera que significa “paloma” y parece ser gozó de gran popularidad, sobre todo, en el siglo XVII.

Según los datos que se barajan, la primera vez que se supo de este nombre fue en el siglo XIII. A todo eso hay que añadir que también es habitual encontrarlo como apellido y que se atribuye a mujeres especialmente creativas y carismáticas.

De la misma manera, se expone que quienes responden al mismo buscan la inspiración para crear en cualquier aspecto de su día a día, que tienen ideales utópicos o que son capaces de encontrar la belleza en todo.

Entre las féminas llamadas así más conocidas está Usoa Fullaondo (1979), Doctora por el Departamento de Pintura de la Universidad del País Vasco y artista.

Síguenos en Facebook y conocerás otros nombres originales que te pueden ser útiles para dar con el que quieres para tu pequeña.

Lo último en Bebés

Últimas noticias