Nombres originales de niña con la J

Nombres originales de niña con la J

Desde hace un tiempo, venimos apostando por intentar ayudar a los futuros padres a encontrar el nombre perfecto para sus hijos. Por eso, teniendo en cuenta que son muchos los que desean ponerle uno que sea original, hemos iniciado una serie de artículos que ahora vamos a continuar.

En este caso, lo que vamos a hacer es dar a conocer algunas de las propuestas más sorprendentes y diferentes que hay para niñas y que tienen como nexo común también que empiezan por la letra J:

1-Jacobina

Existen diversas teorías acerca del origen de este nombre, aunque la que más peso tiene es la que determina que deriva del hebreo. En concreto, establece que puede traducirse como “aquella que es seguidora de Cristo” o bien como “la suplantadora”.

Se determina que las mujeres llamadas así son vehementes, con unas grandes cualidades artísticas, amigables, que tienen un carácter positivo y alegre, muy reflexivas y capaces de esforzarse al máximo con tal de alcanzar sus propósitos.

Entre las figuras históricas que han podido contribuir, de un modo u otro, a “popularizarlo” se encuentra la mártir Jacobina Monnier.

2-Jaima

“Dios recompensará”. Este es el significado que posee el nombre de niña que ahora nos ocupa, que también tiene origen hebreo y que viene a ser una derivación de Jacob.

Quienes responden al mismo se determina que son féminas muy trabajadoras, espontáneas, exigentes tanto consigo como son los demás, emprendedoras, con fuerte personalidad y que suelen ser bastante cautelosas en lo que respecta a su economía.

j-2

3-Jerusalén

El tercer nombre original para niña que queremos que tengas en cuenta a la hora de encontrar uno para tu hija es este que, como podrás imaginar, es de origen hebreo y que deriva del topónimo de la capital de Israel.

La personalidad que tienen las mujeres que se dan en llamar así está marcada por su pasión por la independencia y la soledad, porque necesitan sentirse seguras en todo momento, porque son muy ardientes en sus relaciones sentimentales y porque son empáticas y solidarias.

4-Jezabel

La cuarta propuesta que te presentamos hay que destacar que tiene origen bíblico, ya que así era como se llamaba la reina del antiguo Israel. Puede traducirse como “no exaltada” y se considera que pertenece a féminas que son seductoras, con una gran capacidad de persuasión, muy astutas y a las que les gusta dominar cualquier situación.

De la misma manera, se determinan que suelen ser amigas de sus amigos, que tienen un pensamiento muy práctico y que, como les gusta tener todo bajo control, no dudan en ser muy previsoras.

Además de esos personajes bíblicos no podemos pasar por alto que también se da en llamar así una importante cantante de metal. Nos estamos refiriendo a Sarah Jezabel Deva (1977), que está al frente de la banda Angtoria.

j-4

5-Jordana

Esta es la quinta propuesta original que te hacemos para que encuentres la idónea para tu hija que viene en camino. Se trata de un nombre de origen hebreo que puede traducirse como “que desciende” y que se otorga a mujeres orgullosas, curiosas, con una gran capacidad de intuición, desconfiadas y muy introvertidas.

Además de todo eso, se determina también que les gusta la independencia y la soledad, que suelen ser poco sociables y que, en muchos casos, muestran cierto grado de egolatría. Entre las famosas llamadas así más conocidas está la actriz estadounidense Jordana Spiro (1977), que hemos podido ver en películas tales como “Bajo amenaza”, un thriller psicológico en el que compartió protagonismo con intérpretes de la talla de Nicolas Cage y Nicole Kidman.

Otros nombres originales de niña con la J

Además de los que te hemos dado a conocer, debes saber que existen otros muchos nombres femeninos que pueden resultar muy originales y que empiezan con la letra J. Entre esos nos encontramos los siguientes:

  • Jovina. Deriva de Júpiter, por lo que podemos determinar que procede la mitología romana. Significa “consagrada a Júpiter” y pertenece a mujeres emprendedoras, joviales, fieles en sus relaciones sentimentales y muy entregadas.

  • Juncal. “Lugar de juncos”. Este es el significado que tiene el nombre que nos ocupa, que parece ser deriva de Nuestra Señora de Juncal, que es venerada en Irún. Entre las celebrities más conocidas que han podido popularizarlo se encuentra Juncal Rivero (1966), que fue Miss España en el año 1984 y que, desde entonces, ha desarrollado una larga trayectoria profesional como modelo, presentadora y actriz. Así, por ejemplo, la hemos visto al frente de programas como “Noche de fiesta” o en series como “La casa de los líos” o “La que se avecina”.

¿Alguno de estos nombres ha conseguido “convencerte” de que es el que necesitas para tu hija?

Lo último en Bebés

Últimas noticias