5 nombres de niño de origen bíblico muy originales

5 nombres de niño de origen bíblico muy originales
biblico-nombres

biblico-general

Al igual que hace unos días hicimos con los de niñas, hoy queremos darte a conocer varios nombres de niño de origen bíblico que resultan, ante todo, muy originales. Se trata de nombres que te pueden ser de gran utilidad a la hora de conseguir uno para tu bebé.

1-Caleb

biblico-1

Bajo el nombre de Caleb se encuentra en “La Biblia” una figura muy importante. Se trata de uno de los doce hombres que Moisés envió a Canáan con el claro objetivo de explorar el lugar. Y tuvo la suerte de ser el único que pudo penetrar en la llamada tierra prometida. Este nombre también aparece escrito como Kaleb o Calep y puede traducirse como “impetuoso” o “audaz”. Entre los famosos que fueron bautizados así se encuentra Caleb Walker, el actor y hermano del fallecido intérprete Paul Walker. Este fue conocido por películas como la saga “Fast &Furious” y “Nunca juegues con extraños”.

2-Labán

biblico-2

Otro de los nombres para niños de origen bíblico más originales es Labán. Este era un patriarca que vivió en Mesopotamia y que perteneció a la familia de Abraham. Cuenta con distintas variantes en otros idiomas y significa “blanco”. Se asocia a la idolatría y entre los personajes conocidos que lo han popularizado se encuentra Antonio Labán Numán, un antiguo dirigente deportivo de Chile.

3-Baraq

biblico-3

“Relámpago” es el significado que tiene es otro nombre para niño. En “La Biblia” aparece a través de la figura de un hombre que la profetisa Débora envío con el claro objetivo de llevar a cabo la liberación de Israel. Entre los personajes famosos más conocidos que fueron bautizados con este, destaca el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama. A lo largo de su carrera ha destacado por serle concedido el Premio Nobel de la Paz y durante, su mandato, ha fomentado lo que son políticas de impulso económico e incluso ha firmado un nuevo tratado sobre el control de armas en Rusia. Asimismo está Barak Fever, que es un conocido periodista deportivo de México.

4-Marduk

biblico-4

El nombre de Marduk le fue dado a un dios de Mesopotamia, que ha ocupado un papel relevante dentro del ámbito cultural a lo largo de los siglos. Así, este ha aparecido no sólo en el famoso “Necronomicón” de Lovecraft sino también en la serie “Los auténticos cazafantasmas” o incluso en diversos videojuegos. Siempre se representa acompañado de un dragón, así como de otros atributos como dios de la fertilidad.

5-Uriel

biblico-5

Uriel aparece en “La Biblia” como el nombre del arcángel más poderoso de cuantos existieron. Deriva del hebreo y significa “Él es luz”. Celebra su onomástica el 2 de octubre y entre los personajes famosos llamados así destacan dos:

  • Uriel García, que es un investigador y político de Perú que ejerció en el país como ministro de sanidad.

  • José Uriel García, un intelectual también de Perú que fue conocido por su aportación y defensa de la llamada corriente indigenista.

Lo último en Bebés

Últimas noticias