Nombres de niña

Nombres para niñas de diosas y reinas egipcias

Si buscas un nombre original para tu hija nada como elegir el nombre de alguna de las diosas y reinas egipcias que os explicamos a continuación.

nombres niñas de diosas y reinas egipcias
Elige uno de estos nombres de diosas y reinas egipcias para tu hija

Si estás buscando un nombre que sea original para tu bebé y vas a tener una niña, quizás encuentres inspiración en los nombres antiguas deidades. Veamos a continuación una lista con los mejores nombres para niñas de diosas y reinas egipcias.

Desde la antigüedad, la humanidad ha creado mitos y leyendas para explicar el origen del mundo y los fenómenos que lo perturbaron. Mitos que a menudo estaban poblados por varias deidades, tanto masculinas como femeninas. Nos queremos centrar ahora en las femeninas de modo que vamos a ofrecerte los nombres para niñas de diosas y reinas egipcias que te pueden inspirar para ponerle un bonito nombre a tu futura hija.

Nombres para niñas de diosas egipcias

  • Anut : una diosa egipcia guerrera, defensora del dios del sol y protectora del rey en la batalla.
  • Hator: Hator era la diosa egipcia asociada con la danza y la música, pero también era conocida como la Dama del Cielo, la Tierra y el Inframundo. Ella era muy popular entre los antiguos egipcios y era vista como sabia, amable y cariñosa tanto con los vivos como con los muertos. Se dice que esta diosa protegía a las mujeres durante el embarazo y el parto, y también fue adorada como una diosa de la fertilidad. Hator fue retratada con mayor frecuencia como una mujer con cabeza o cuernos de vaca.
  • Isis: Originalmente una diosa funeraria, Isis era la amante de Osiris. Después de su muerte, usó su magia para resucitar. Isis es honrada por su papel como la madre de Horus, uno de los dioses más poderosos de Egipto. Ella también fue la madre divina de cada faraón de Egipto, y en última instancia del propio Egipto.
  • Sekhmet: era la diosa de la guerra que fue descrita como la diosa con cabeza de león. Ella era conocida como «La Poderosa», que destruyó a los enemigos de Ra y ayudó a los faraones contra sus oponentes. Sekhmet también se asoció con la medicina y la salud. Su retrato de una mujer con cabeza de león o leona a menudo incluía el disco solar, un símbolo de los faraones reales y la autoridad divina de los faraones egipcios.
  • Maat: es la diosa egipcia de la verdad y la justicia. Está casada con Thoth y es hija de Ra, el dios del sol. Además de la verdad, ella encarna la armonía, el equilibrio y el orden divino. En las leyendas egipcias, es Maat quien interviene después de que se crea el universo, y trae armonía en medio del caos y el desorden.

nombres niñas de diosas y reinas egipcias

Nombres para niñas de reinas egipcias

  • Nefertiti: Nefertiti es conocida como una de las reinas más bellas y poderosas de Egipto. Su nombre significa: «La bella ha venido». Ella nació alrededor de 1370 a. C. y probablemente murió alrededor de 1330 a. C. Aunque se esperaba que diera a luz a un hijo, dio a luz a seis hijas. Se desconoce la causa de su muerte y, aunque es probable que muriera por peste o muerte natural, es posible que fuera asesinada debido a sus escandalosos ideales religiosos.
  • Cleopatra: Aunque hubo varias Cleopatras, la más famosa fue la Reina Cleopatra VII Philopator . Nacida en el 69 a. C., Cleopatra tuvo dos hermanas mayores que finalmente tomaron el control de Egipto. Su padre, Ptolomeo XII, recuperó el poder y cuando murió, Cleopatra se casó con su hermano de doce años, Ptolomeo XIII. Ptolomeo XIII se convirtió en rey y Cleopatra comenzó una corregencia con él. Después de mucho drama, conflicto y romance entre Egipto y Roma, se suicidó a la edad de 39 años. Cleopatra fue la última gobernante de Egipto antes de convertirse en una provincia romana en el 30 a. C.
  • Nefertari: La reina Nefertari fue la gran esposa real de Ramsés II . Debido a que era muy educada, desempeñó un papel importante en la diplomacia durante el reinado de Ramsés. Su importancia para el faraón no puede ser subestimada. Él le construyó una lujosa tumba en el Valle de las Reinas, y hay evidencia de la relación romántica entre los dos en las muchas formas en que Ramsés mismo se dirigió a ella.
  • Neithikret: Al final del Reino Antiguo y al comienzo del Primer Período Intermedio, la Reina Neithikret probablemente subió al poder alrededor del año 2148-2144 a. C. Aunque se sabe poco sobre la reina Neithikret, también conocida como Nitiqret y Nitocris , se la menciona en muchos escritos históricos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias