Nombres para el bebé

Nombres de bebés: ¿Qué nombres están prohibidos en los distintos países del mundo?

Todos los países, incluído España, tienen nombres que están prohibidos y no se pueden poner a los bebés, especialmente los que son ofensivos o pueden ser objeto de burla.

nombres bebés prohibidos
Bebé recién nacido.

Elegir el nombre de nuestro bebé en camino, es uno de los momentos más importantes (o emotivos) de todo el embarazo y aunque son muchos los nombres entre los que elegir, lo cierto es que en algunos países existen nombres que están prohibidos, de modo que si tienes curiosidad por conocerlos, te los revelamos a continuación.

Nombres de bebés: ¿Qué nombres son los que más se prohíben en los distintos países del mundo?

nombres bebés prohibidos

Recientemente ya os ofrecimos el listado de los nombres para niño y para niña que serán tendencia en 2021, con nombres que muchos ya conocemos, pero lo cierto es que a la hora de elegir el nombre de nuestro bebé hemos de tener en cuenta entre otras cosas, si está o no permitido por ley.

De hecho, existen muchos nombres que no son aptos o están permitidos por ley. ¿Cuáles son? Vayamos país por país o lugares donde sabemos que algunos nombres están prohibidos.

Suiza

Los nombres que se consideran dañinos u ofensivos en Suiza están prohibidos. También lo están nombres que se asocian a marcas, por ejemplo Chanel, que es bastante popular en países como Francia o Estados Unidos, en este país no se pueden poner. Además, a un niño no se le puede dar un nombre de niñay viceversa. Además, los nombres de figuras bíblicas negativas como Judas están prohibidos, ni se pueden usar apellidos en lugar de nombres. Entre los prohibidos también hay nombres de lugares como París.

Francia

Hace unos años en Francia, el tribunal prohibió a unos padres dar los nombres de Nutella y Fragola a sus hijas. En ese momento se determinó que son perjudiciales para la dignidad del niño.

Alemania

Alemania también tiene reglas muy estrictas a este respecto. Por ejemplo, no se pueden dar nombres de género neutro. Pero tampoco se puede poner un apellido como nombre.

Islandia

En esta tierra fría son muy estrictos en cuanto a nombres, de hecho estos últimos deben adaptarse al sistema ortográfico islandés de lo contrario están prohibidos. Dentro de los 6 meses posteriores al nacimiento, los padres deben enviar el nombre al Registro Nacional y esperar la aprobación si se elige un nombre que no esté entre los aprobados. Entre los prohibidos se encuentran Enrico y Ludovico, pero también Zoe y Duncan.

Dinamarca

En este país existe los padres pueden elegir de una lista de alrededor de 7.000 nombres aprobados. De lo contrario, si el nombre no aparece, deben dirigirse al Departamento de Investigación de Nombres de la Universidad de Copenhague y al Ministerio de Asuntos Eclesiásticos, y esperar a que sea aprobado. Normalmente, el 20% de los nombres consultados, son rechazados.

Suecia

En Suecia no se pueden dar nombres que puedan causar molestias al usuario. Algunos no son aceptados como Metallica, Superman, Ikea o Elvis.

Noruega

En Noruega no se puede utilizar el apellido como nombre, por lo que no se pueden poner nombres como Olsen, Larsen o Hansen. Además, el nombre no debe dar problemas en el futuro al bebé por nacer.

Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda no se pueden dar nombres con más de 100 caracteres, pero tampoco los ofensivos. Desterrado, por ejemplo, Lucifer.

Portugal

Aquí los nombres deben provenir de la tradición, deben ser completos y no abreviaturas ni apodos, y deben tener género. Para que sea más fácil para los futuros padres, hay una lista con 82 páginas de nombres aprobados.

Malasia

Malasia tiene muchas restricciones de nombres. Están prohibidos las que apelan a los animales, pero también a los insultos o la comida. Entre estos, Woti, que significa relaciones sexuales o Ular, que se traduce como serpiente, está prohibido.

México

En México existe una lista que incluye 60 nombres que están prohibidos porque se consideran ofensivos o vergonzosos. Estos incluyen Facebook, Rambo, Batman y Hermione.

Arabia Saudita

En este estado tan tradicional, los extranjeros o blasfemos están prohibidos. Entre ellos hay 50 que no están permitidos. Por ejemplo Binyamin, porque recuerda el nombre del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Pero también Alice, porque se la consideraba demasiado extranjero. También en la lista están Linda, Maya, Mailka que significa reina y Malak que significa ángel.

España 

Nuestro país no se «libra» de la prohibición de algunos nombres y estos son en concreto aquellos cuyas connotaciones religiosas, políticas o sociales puedan causar un perjuicio al niño y ser objeto de mofas y burlas por parte de los demás.

Y puede darse el caso además de que algunos nombres en extranjero o de otros idiomas puede que sean motivo de consulta al funcionario de turno para saber si está permitido o no ponérselo al recién nacido. También puede que no nos dejen poner nombres que corresponden a realidad a un apellido, o tampoco nombres supuestamente «inventados» o que sean sacados de la ficción o de personajes de por ejemplo, series de anime que si bien muy famosos en otros países aquí en España todavía cuesta que nos dejen ponerlos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias