Menú para las semanas 2-4 de embarazo

Menú para las semanas 2-4 de embarazo
semana-dos

semana-general

Al igual que es importante cuidar la alimentación para conseguir quedarse embarazada también es vital controlarla una vez logrado y hasta el nacimiento del bebé. Por eso, para ayudar a todas las futuras mamás, siguiendo la estela iniciada con el artículo menú para la primera semana de gestación, ahora queremos continuar ofreciendo las alternativas más saludables en cuanto a dieta.

En este caso, a continuación exponemos algunas propuestas muy sabrosas y sanas para el periodo comprendido entre las semanas 2 y 4:

Desayuno

semana-1

A la hora de comenzar el día es importante alimentarse bien y de manera completa para poder tener las energías necesarias durante toda la jornada. Por eso, nada mejor que decantarse por un vaso de leche semidesnatada, ya sea con café descafeinado o con cacao, así como por una tostada integral con un poquito de aceite de oliva. Asimismo no hay que olvidarse de incluir una pieza de fruta, como puede ser un kiwi o una rodaja de piña.

A media mañana

Two nutritious granola bars

Teniendo en cuenta que es vital llevar a cabo cinco comidas al día, no hay que saltarse en absoluto la de media mañana. En este caso, se puede optar tanto por una fruta como por un yogur. No obstante, también es un buen momento para tomar un puñadito de frutos secos e incluso una de las muchas barritas de cereales que pueden encontrarse en los supermercados. Y es que la fibra que estas contienen ayuda a que la embarazada no tenga problemas de estreñimiento.

Comida

semana-3

Además del pollo asado, del filete de ternera o de las ensaladas que resultan muy apropiadas para estos primeros compases del periodo de gestación, tampoco hay que olvidar que existen otras alternativas igualmente apropiadas y saludables para el mediodía.:

  • Espaguetis a la boloñesa.

  • Lentejas.

  • Trucha al horno.

  • Arroz a la cubana.

Merienda

semana-4

La futura mamá tampoco debe saltarse la merienda, tanto por su salud como por la de su bebé. Y en este periodo comprendido entre la semana 2 y la 4 de embarazo tiene una gran variedad de posibilidades para saciar su hambre. En concreto, entre las alternativas más saludables se encuentran unas galletas integrales, un zumo natural e incluso una tostada integral con queso de Burgos y jamón de York o pechuga de pavo.

Cena

revuelto

La cena, en la que el postre puede ser tanto un lácteo como una infusión, también hay una gran variedad de posibilidades. En concreto, entre las alternativas más recomendables, porque no resultan pesadas y, por tanto, no dificultarán la digestión, se encuentran las siguientes:

  • Sopa de fideos.

  • Revuelto de espárragos y gambas.

  • Sándwich de queso y jamón de York.

  • Filete de merluza en salsa verde.

  • Salmón con verduras.

Consejos básicos

semana-6

Además de todas las propuestas presentadas, es importante que la embarazada tenga en cuenta otra serie de consejos sobre su alimentación para las semanas 2 a la 4:

  • Los lácteos deben ser desnatados.

  • Tiene que tomar más productos con fibra.

  • A ser posible, en todas las comidas deben tener protagonismo las hortalizas, las verduras y las frutas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias