Menú para la semana 9 de embarazo

Menú para la semana 9 de embarazo
semana-9

semana-general

Desde BabyAffinity nos hemos propuesto que las mujeres embarazadas cuiden de modo especial su alimentación durante el proceso de gestación, en pro de su bienestar y del de su bebé. Por ese motivo, continuando con la serie de artículos que iniciamos hace un tiempo, ahora vamos a dar a conocer cuál es el mejor menú para las futuras mamás que se encuentran en la semana 9 de embarazo.

Desayuno

semana-1

Para comenzar el día, la mujer tiene muchas alternativas con las que saborear exquisitos productos, cargarse de energía y disfrutar de una salud envidiable. No obstante, es importante que no falten dos cosas: fruta, bien comiéndose una pieza en concreto o a través de un zumo, y también un vaso de leche semidesnatada, que se podrá tomar solo, con cacao o incluso con descafeinado. De la misma manera, se hace necesario que complete esa primera comida con un tercer producto que puede ser variado, según el gusto de cada fémina. En concreto, se puede tomar una tostada integral con margarina o unas cuantas galletas integrales o incluso dos pequeños crepès de mermelada.

A media mañana

semana-2

En torno a las doce del mediodía, se recomienda hacer un tentempié. En este caso, lo idóneo es tomar una pieza de fruta acompañada de un puñado de frutos secos o yogur natural desnatado.

Comida

semana-3

En esta fase del periodo de gestación, es habitual que uno de los síntomas que se sufran sean los gases. Por ese motivo, es necesario que se evite tomar alimentos que los producen de manera palpable, como sería el caso de la coliflor o de los garbanzos. Una vez tenido en cuenta esa circunstancia, se debe optar por disfrutar de un almuerzo basado en las siguientes recetas:

  • Como primer plato, se puede elegir una ensalada verde, unos espaguetis con queso o bien un arroz en blanco.

  • De segundo, también son distintas las alternativas que se recomiendan. En concreto, entre las mismas destacan el filete de ternera a la plancha, pollo a la naranja o pechuga de pollo a la plancha.

  • De postre, lo más recomendable es una pieza de fruta. No obstante, también se puede sustituir por un yogur desnatado.

  • Quienes, por su parte, deseen tomar un plato único, pueden decantarse por pechuga de pollo salteada con verduras.

Merienda

semana-4

La merienda es otra de las cinco comidas fundamentales que debe realizar cualquier embarazada. En este caso, en la novena semana de gestación, puede estar compuesto por un yogur desnatado y unos frutos secos o por un zumo natural y una tostada integral con una loncha de jamón de York.

Cena

semana-5

La última comida que se debe realizar antes de irse a dormir, que tiene que tomarse al menos dos horas antes de irse a la cama, debe estar compuesta por una ensalada de primero y de segundo se puede optar por una de estas alternativas: un filete de merluza a la plancha, unas empanadillas de atún o incluso una tortilla de queso. Y ¿de postre? Lo mejor es una infusión.

Lo último en Bebés

Últimas noticias