Embarazo

¿Cómo saber si estás embarazada de forma natural?

Antes de que las pruebas actuales no dejarán lugar a dudas, estos test caseros de embarazo servían para saber si una mujer estaba o no embarazada.

saber si estás embarazada
Las mejores pruebas de embarazo caseras
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

La mejor manera de saber si estás embarazada es comprando una prueba o test de embarazo, aunque en el caso de que no puedas o no quieras salir de casa o no te pille una farmacia cerca y abierta, puedes también recurrir a algunos remedios naturales que durante años se han utilizado de forma casera  y que de alguna manera, sirven para saber si estás embarazada de forma natural.

¿Cómo saber si estás embarazada de forma natural?

Las pruebas de embarazo naturales que os vamos a enumerar no van a ser nunca algo definitivo para saber si estás embarazada, aunque en el pasado y cuando no existían los test de embarazo, eran remedios que servían a la mujer para saber si tal vez, estaba embarazada. Remedios que a día de hoy puede que estén desfasados pero que resultaban eficaces (o al menos así se creía) y que os queremos presentar a continuación.

Prueba de embarazo casera con pasta de dientes

Para este método necesitas un vaso de plástico y pasta de dientes blanca. El procedimiento es sencillo: hay que poner la pasta de dientes en el fondo del recipiente y verter la orina sobre él; Después de unos minutos, si la pasta de dientes se ha vuelto azul o celeste, es posible que empieces a pensar que en realidad estás embarazada. Según otros, el resultado de esta prueba de embarazo casera sería positivo incluso si la pasta de dientes parece más espumosa que al comienzo del experimento, pero también hay opiniones contradictorias sobre el tiempo que se debe esperar para observar la reacción.

Prueba de embarazo de casera con quitaesmalte

Otro ingrediente para una prueba de embarazo casera se puede tomar prestado del estuche de belleza gracias  al quitaesmalte que, cuando se vierte en un vaso y se mezcla con la orina de una mujer embarazada , debe burbujear. Sin embargo, si no hay cambios, no hay embarazo en curso.

Prueba de embarazo casera con bicarbonato de sodio

Se debe observar una reacción similar con el bicarbonato de sodio. Vierte una cucharada en un bol, agrega un poco de orina y espere unos minutos: si se forma mucha espuma puede salir un copo azul, mientras que si la reacción es más leve, el copo puede ser rosado, pero también se podría interpretar como resultado negativo de la prueba de embarazo .

Prueba de embarazo casera con vinagre

Si tiene una botella de vinagre blanco en casa, puedes usarla para experimentar, variando las proporciones de orina y vinagre para ver cómo reacciona la mezcla. Según algunos, se debería formar algo de espuma en caso de embarazo en curso, pero el resultado positivo de la prueba también podría estar indicado por el cambio de color, que debería tornarse amarillo pajizo o verdoso. Si no sucede nada, el resultado debe considerarse negativo.

Prueba de embarazo casera con aceite

También se habla de un método para realizar una prueba de embarazo casera con aceite de oliva. Después de orinar en  un recipiente pequeño, hay que verter cuatro gotas de aceite (bien separadas) y observar lo que pasa: si se unen la prueba es positiva, mientras que si quedan divididas el resultado es negativo.

Prueba de embarazo casera con azúcar

Por último, un método en el que el ingrediente principal de la prueba de embarazo casera es el azúcar. Se ponen dos o tres cucharadas soperas en un recipiente y se humedecen vertiendo unas gotas de orina sobre ellas; si el azúcar se derrite, no hay embarazo, pero si en cambio los granos se agregan y compactan, podría haber una cigüeña en camino.

Lo último en Bebés

Últimas noticias