Nombres para el bebé

Nombres italianos para niños y niñas

Descubre cómo se parecen los nombres en español e italiano y cuáles son los mejores y los que marcan la última tendencia para bebés niña y niño.

Nombres italianos niños y niñas
Una juez de Marbella deniega a una madre la custodia de su bebé porque vive en la "Galicia profunda".
Blanca Espada

Los nombres en italiano son bonitos y originales, por lo que si estás buscando o pensando qué nombre poner al bebé, y deseas un nombre extranjero, pero no uno que sea en inglés o en francés, nada como decantarte por los nombres italianos para niños y niñas que a continuación te vamos a enumerar.

Nombres italianos para niños y niñas

Muchos son los nombres italianos para niños y para niñas que podemos elegir para el bebé y aunque algunos de ellos se repiten con respecto a los nombres más populares en España (es el caso por ejemplo de Antonio), lo cierto es que todos estos nombres seguro que te van a parecer los mejores para tu bebé niña o niño.

Mejores nombres italianos para niña

  1. ÁNGELA: Nombre que proviene del latín «angelus» que está vinculado al griego «anghelos» que significa «mensajero». Este nombre se celebra el 27 de enero.
  2. ASSUNTA: El nombre Assunta es un derivado del latín «angelus» que está vinculado al griego «anghelos» que significa «mensajero». Es una abreviatura de Maria Assunta, un nombre típicamente italiano. Este nombre se celebra el 15 de agosto.
  3. BRUNA: El nombre Bruna se deriva del germánico «brunja» que significa «una coraza» o «una armadura» o del latín «brunus» que significa «marrón». Bruna se celebra el 6 de octubre.
  4. CARLA: El nombre Carla se deriva del germánico «karl» que significa «varonil» o del antiguo alto alemán «charal», del antiguo escandinavo «karlar», del anglosajón «ceorlas», del alemán «kerl», términos que significan «compañero» o «compañera». Las Carla se celebran el 4 de noviembre.
  5. DARIA: El nombre Daria es un derivado del nombre persa «Darayavaush» o el nombre tradicional Darius de la dinastía aqueménica de la antigua Persia, que se convirtió en Dareios en griego y que significa «quien mantiene el bien». Las Daria celebran su santo el 25 de octubre.
  6. EDDA: El nombre Edda es un derivado de Haedda o Hedda, diminutivo del primer nombre escandinavo Edwige que significa «quien lucha por la felicidad». Las Edda se celebran el 15 de octubre.
  7. FRANCESCA: El nombre Francesca del latín «franciscus» que significa, «valiente»,» intrépida». Las Francesca celebran su santo el 9 de marzo.
  8. KATIA: El nombre Katia es una variante eslava o un diminutivo de Catherine, del griego «ekate», uno de los apodos de la diosa Diane o «katharos», puro. Las Katia se celebran el 29 de abril o el 25 de noviembre.
  9. LETIZIA: El nombre Letizia proviene del latín «laetitia» que significa «alegría», «alegría». Las Letizia celebran su santo el 21 de octubre.
  10. ROSALBA: El nombre Rosalba se forma a partir de la composición del primer nombre floral Rose y «Alba», un término latino que significa «blanco». Por tanto, significa «rosa blanca». Las Rosalba celebran su santo el 23 de agosto.

Mejores nombres italianos para niños

  1. ANTONIO: El nombre Antonio proviene del griego «antônios», valiente, tomado del latín «antone», inestimable. El nombre Antonio se celebra el 13 de junio.
  2. DOMENICO: El nombre Domenico proviene del latín «dominicus», que significa «consagrado al Señor» o del griego «domos» que significa «tronco» o «dama». Los Domenico se celebran el 22 de enero.
  3. ENRICO: El nombre Enrico proviene del germánico «heim»,que significa hogar, casa y «ric», poderoso. Los Enricos celebran su santo el 13 de julio.
  4. GIORGIO:  El nombre Giorgio proviene del griego «ge» que designa «tierra» y «ergon» que se traduce como «trabajo». Significa «granjero». Los Giorgio se celebran el 23 de abril.
  5. GIOVANNI: El nombre Giovanni proviene del hebreo «Yohânân», que significa «Yahweh ha dado gracia». Los Giovanni celebran su santo el 24 de junio.
  6. LEO: El nombre Leo significa «león». Quienes se llaman Leo celebran su santo el 10 de noviembre.
  7. LEONARDO: El nombre Leonardo proviene del latín «leo»y significa «fuerte como un león». Los Leonardo celebran su santo el 6 de noviembre.
  8. MATEO: El nombre Matteo proviene del hebreo «mattai» que designa un «regalo» o un «presente» y de «Yah» que se traduce como «Yahweh, Señor Dios». Significa «don del Señor». Este nombre celebra su santo el 21 de septiembre.
  9. NICOLA: El nombre Nicola proviene del griego «nikè», victoria y «laos», sinónimo de «pueblo» (laus, alabanza en latín). Significa «el conquistador de los pueblos». Nicola se celebra su santo el 6 de diciembre. Bajo el nombre de Nicola, conocemos a San Nicola di Mira (Di Bari), obispo.
  10. PIETRO: El nombre Pietro proviene de Kephas, que significa «piedra» en arameo, que se convirtió en Petros en griego y luego Petrus en latín. Los Pietros celebran su santo el 29 de junio.

Lo último en Bebés

Últimas noticias