Nombres

Nombres franceses de niño y niña

Los nombres franceses para bebé parecen ser tendencia por lo que os ofrecemos algunos de los mejores como Alain o Michelle.

nombres franceses
Los mejores nombres en francés que podemos elegir para nuestro bebé
Blanca Espada

El idioma francés es quizás uno de los más bonitos que existe y también lo son muchos de es, por lo que si deseas que tu bebé lleve un nombre bonito, original y de procedencia extranjera, nada como escoger algunos de los nombres que ahora os presentamos, los mejores nombres franceses de niño y niña.

Nombres franceses de niño y niña

Muchos son los nombres franceses que podemos elegir para nuestro bebé, y lo cierto es que la gran mayoría de los que os vamos a mencionar son de sobras conocidos aunque seguramente desconocéis su significado. Algunos incluso se encuentran entre los nombres tendencia en nuestro país si se traducen al castellano, de modo que toma nota porque estos son sin duda, los mejores.

Nombres franceses de niño

  • Alain: Este nombre y todas sus variantes como Alan, Allen, Alain, Allan es uno de los nombres más extendidos en toda la nación francesa. El significado es el de «bello o harmonioso».
  • André:  André es uno de los nombres de bebés franceses más populares, pero también tiene diferentes versiones en muchos otros países. En España se corresponde a nuestro Andrés. Originalmente, proviene del nombre griego Andreas, que significa una persona varonil, fuerte y guerrera.
  • Antoine: Este hermoso nombre francés para niño es muy popular en Francia pero también en nuestro país ya que se corresponde a nuestro Antonio.El nombre en sí significa ser muy «digno de elogio».
  • Beau: El nombre Beau es uno de los nombres franceses más comunes para niños, y cuando escuches su significado, entenderá por qué. Este nombre proviene del adjetivo «beau», que significa guapo y atractivo.
  • Ethan: Nombre antiguo, presente desde el Antiguo Testamento; tiene orígenes hebreos «ethan, eytan» su significado es «sólido».
  • Michael o Michelle: Nombre que siempre ha estado muy extendido en los países nórdicos; Michael en España se corresponde a Miguel. La variante Michelle se puede usar también para niña.

Nombres franceses de niña

  • Alice:  El nombre Alice deriva del francés y significa: «de linaje noble» o también se puede rastrear hasta un nombre griego con el significado de «agua salada».
  • Chantal: Este es un nombre de origen francés y es precisamente atribuible a un apellido aristocrático de una familia francesa y significa «lugar de piedras».
  • Cristel: Este es un nombre muy utilizado en los últimos años, atribuible a los más históricos Cristiano, Cristiana, Cristina. El origen de este nombre es griego-latino, derivado de «Cristo», y su significado es claro: «Discípula, seguidora de Cristo, consagrada a Cristo» o «estrella de Cristo, la que cree en el Mesías».
  • Desirè: Desirè es un nombre francés, tiene orígenes latinos y deriva de la palabra «Desideratus»; en el pasado se le atribuía a todos esas chicas tan esperadas que llegaban tarde.
  • Iolanda: El nombre Iolanda tiene orígenes franceses y deriva de Yolant, es un nombre que ha encontrado una amplia difusión entre las mujeres de la Casa Saboya. En castellano correponde a Yolanda.
  • Jacqueline: El nombre Jacqueline es un nombre de origen hebreo que se remonta al nombre Jaakob. Del significado profundo asociado con las escrituras antiguas, significa «Seguidor de Dios, Ser brillante».
  • Mirella: Este es un nombre de origen francés y descendiente del nombre Mireille que se corresponde en castellano con María. El significado del nombre Mirella es “maravilla, admirable de admirar”; por tanto, un nombre muy auspicioso para los nacimientos, con la esperanza de que vivan una vida impetuosa, rica y siempre abrumadora.

Lo último en Bebés

Últimas noticias