Curiosidades

Los 5 idiomas más hablados en Europa en 2019

¿Sabes cuáles son los idiomas más hablados en Europa en 2019?

idiomas más hablados en Europa en 2019
Los 5 idiomas más hablados en Europa en 2019
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En Europa se hablan un total de 150 idiomas diferentes. Actualmente, aprender un segundo, o incluso un tercer idioma, es una obligación para el futuro académico y laboral. Pero, ¿cuáles son los idiomas más hablados en Europa? Resulta interesante conocer cuáles son y, por qué no, empezar a aprenderlos.

Ruso

Teniendo en cuenta que Rusia es uno de los países más grandes de todo el mundo, parece lógico que el ruso es el idioma más hablado de Europa. Es el idioma oficial de Rusia y Bielorrusia, aunque también se habla en otros muchos países de Europa Oriental. Hay alrededor de 120 millones de hablantes de ruso en el Viejo Continente.

Alemán

El segundo idioma más hablado del continente es el alemán. Es la lengua oficial de Austria, Liechtenstein y Alemania, y segunda lengua oficial en Bélgica, Luxemburgo y Suiza. En total hay 95 millones de personas en Europa que hablan alemán.

Francés

El francés se sitúa en tercera posición en el ranking, con unos 80 millones de hablantes nativos. Es el idioma oficial de Francia, así como la segunda lengua oficial de Suiza, Luxemburgo y Bélgica. Es interesante saber que en todo el mundo unos 30 países tienen el francés como idioma oficial.

Inglés

El inglés tiene 400 millones de nativos a nivel global, pero solo 70 se encuentran en Europa. Es la lengua oficial de Reino Unido e Irlanda. En Europa aproximadamente el 50% de los jóvenes de entre 15 y 40 años dominan esta lengua.

Turco

El quinto puesto  de los idiomas más hablados en Europa es para el turco, con 70 millones de hablantes nativos. Idioma oficial en Turquía, también se habla en otros países del Mediterráneo como Grecia, Macedonia y Serbia. En Alemania hay más de 2 millones de personas que hablan turco.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias