En el norte de Siria

Turquía anuncia como una victoria la captura de la hermana de Al Baghdadi

Al Baghdadi-Estado Islámico
Abu Bakr al Baghdadi (Foto: Getty)

Las autoridades turcas dicen que su arresto es una «mina de oro» para sus servicios de Inteligencia. Se trata de la hermana de Abú Bakr al Baghdadi, el califa fallecido del Isis en una operación de EEUU, detenida durante una redada en la localidad de Azaz, en el norte de Siria.

Un alto cargo turco ha informado de que Rasmiya Awad, de 65 años, ha sido detenida en una localidad controlada por los rebeldes a los que apoya Turquía.

«Estaba acompañada por su marido, su cuñada y cinco niños. Los tres adultos están siendo interrogados en estos momentos», ha explicado el responsable, que ha precisado que el interrogatorio se está llevando a cabo en el mismo Azaz.

Su arresto también ha sido confirmado en Twitter por Fahrettin Altun, el portavoz del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. «El arresto de la hermana de Al Baghdadi es otro ejemplo más del éxito de nuestras operaciones antiterroristas».

«Este tipo de cosas son una mina de oro para la Inteligencia», ha subrayado. «Lo que sabe sobre Estado Islámico puede ampliar significativamente nuestra comprensión del grupo y ayudarnos a capturar a más tipos malos».

El Ejército turco y los grupos rebeldes sirios a los que apoya tomaron el control de Azaz tras la operación ‘Escudo del Éufrates’ en 2016, la primera llevada a cabo por Turquía en el norte de Siria. Azaz se encuentra a 14 kilómetros de la frontera turca.

«Lo que conozcamos ayudará a Turquía y al resto de Europa a protegerse mejor de los terroristas», ha insistido el responsable turco.

Al Baghdadi se suicidó el pasado 26 de octubre durante una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria. El Estado Islámico confirmó su muerte el jueves pasado y anunció a su sucesor, Abú Ibrahim al Hashemi al Qurashi.

Lo último en Internacional

Últimas noticias