Juegos

Los mejores juegos de papel y lápiz para divertirse con los niños

Juegos como el tres en raya o el del ahorcado son algunos de los mejores juegos de papel y lápiz a los que podemos jugar con los niños en casa.

juegos de papel
Algunos de los juegos con papel y lápiz más populares

Si buscas juegos para toda la familia y ya habéis agotado todas las opciones con los juegos de mesa, nada como recurrir a los juegos que se realizan con algo tan fácil como un papel y un lápiz o bolígrafo. Conozcamos ahora los mejores juegos de papel y lápiz para divertirse con los niños.

Los juegos de papel y lápiz son juegos tradicionales que además son fáciles de seguir o de aprender. De este modo los niños de todas las edades podrán pasar una tarde distraída en casa, ya que aunque estemos en plena desescalada, el confinamiento sigue vigente, así que nada como reunir a la familia para jugar a uno de estos juegos.

Los mejores juegos de papel y lápiz para divertirse con los niños

juegos de papel

Los juegos que os enumeramos a continuación son juegos fáciles y divertidos para los que se requiere un mínimo de dos personas.

Tres en raya

El más famoso de los juegos para jugar con un papel y un lápìz. Para ello, tomamos una hoja de papel y dibujamos una cuadrícula de 3×3 cuadrados. Cada jugador elige su propio símbolo, la X o la O. A su vez, cada jugador coloca su marca en una de las casillas delineadas por la cuadrícula, intentando alinear tres de sus marcas vertical, horizontal o diagonalmente, evitando que el oponente haga por igual. Quien logre colocar sus fichas en raya logrará entonces la victoria. En caso de empate, se inicia un nuevo juego.

Ahorcado

Uno de los dos jugadores piensa en una palabra y escribe la primera y la última letra de la palabra pensada, y reemplaza las otras letras con guiones. El otro jugador tiene que adivinar la palabra haciendo intentos. Al adivinar una letra contenida en la palabra, la letra debe ser transcrita. Cada vez que el segundo jugador comete un error, se dibuja una parte del cuerpo del ahorcado por cada letra equivocada. El objetivo del juego es adivinar la palabra antes de que ahorquen al hombrecito.

Colorea el mapa geográfico

Dibujamos líneas en la hoja, dividiéndola en regiones como si fuera un mapa geográfico político. Los dos jugadores (que elegirán un color para cada uno), a su vez, colorean una región, pero las regiones vecinas nunca deben llenarse con el mismo color. El primer jugador que no logra colorear una región pierde.

Puntos y líneas

En una hoja cuadriculada hacemos un cuadrado de 10 x 10 cuadriculas. En cada una de las intersecciones marcamos un punto. Cada jugador se deberá turnar para trazar una línea entre un punto y otro que esté al lado, en horizontal o vertical. El juego termina cuando se han dibujado todas las líneas posibles en cada cuadrado que se forma: ganando el jugador que haya unido más puntos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias