Las mejores cenas veraniegas para embarazadas

cenas veraniegas
Las mejores cenas veraniegas para embarazadas

Si te encuentras esperando un bebé, es importante que seas consciente de que deberás poner especial cuidado y atención en tu alimentación. Sí, porque es la manera de que puedas velar no solo por tu salud sino por la de tu bebé. Precisamente por este motivo, es importante que sigas leyendo, ya que te vamos a dar a conocer algunas de las mejores cenas veraniegas para embarazadas.

De esta manera, podrás disfrutar de cenas saludables además de equilibradas.

Consideraciones previas

cenas veraniegas
Cenas refrescantes y ligeras para embarazadas en verano

Antes de entrar de lleno en el establecimiento de las mejores cenas para embarazadas durante el verano, es importante que tengas en cuenta un serie de consideraciones previas como son las siguientes:

    • Las cenas deben ser ligeras, para favorecer la digestión y, por tanto, para evitar que puedas tener que hacerle frente a problemas para poder conciliar el sueño.
    • Es importante que entre la cena y el momento de irte a la cama pase, al menos, una hora media o dos horas.
    • Evita lo que son los platos picantes o los que tienen mucha grasa.
    • Por el contrario, opta por alimentos saludables y beneficiosos porque aporten a tu organismo tanto omega 3 como ácido fólico, calcio o hierro.
    • Asimismo, debes decantarte por alimentos que sean refrescantes, pues te ayudarán a sobrellevar mucho mejor lo que son las altas temperaturas de la temporada estival.
    • De postre puedes tomar una pieza de fruta, un yogur o incluso una infusión. Eso sí, ten presente que no todas las infusiones están permitidas para las gestantes.

Las mejores cenas veraniegas para embarazadas

cenas veraniegas
Gazpacho

Una vez que has podido descubrir los aspectos más importantes sobre las cenas durante el verano, llega el momento de conocer algunas de las mejores opciones. Toma nota:

Ensalada de atún

Sin lugar a dudas, una de las propuestas más saludables y recomendables para el verano es esta ensalada de atún. Para elaborarla se necesita lechuga, atún de lata natural, cebolla, pimiento y tomate, así como sal, aceite y vinagre.

Este plato es sano, ligero y fresco. Además, permitirá aportar al organismo no solo vitaminas sino también omega 3.

Es importante, eso sí, poner especial cuidado y atención en la limpieza de la lechuga, la cebolla, el pimiento y el tomate. Hay que lavarlos a conciencia para evitar que productos químicos que se usaron en su cultivo puedan llegan al organismo de la mujer y al de su bebé.

Pollo asado con ensalada

De la misma manera, hay que establecer que otra cena veraniega para embarazadas saludable es la que tienes ahora delante. Vitaminas, por ejemplo, son las que aportará la ensalada mientras que el pollo es una fuente estupenda de hierro, de ácido fólico, de proteínas e incluso de fósforo.

Tomates rellenos

En esta lista de cenas estivales para la mujer que va a ser mamá próximamente no hay que pasar por alto tampoco los tomates rellenos. Para poder elaborar este plato se necesitan tomates, huevos cocidos, atún en lata natural y mayonesa.

Lo que hay que hacer es vaciar los tomates. Por otro lado, se mezclarán los huevos cocidos troceados, el atún en lata y la mayonesa. Mezcla esta con la que luego se rellenarán los citados tomates.

Se trata de un plato refrescante que conseguirá que la mujer aporte al organismo desde el omega 3 del citado atún hasta las proteínas del huevo pasando por las vitaminas, fósforo, calcio y sodio de los tomates.

Gazpacho

Sin lugar a dudas, otro de los platos más refrescantes y saludables durante el verano para la embarazada es el gazpacho. En este caso, te planteamos que optes por el tradicional, aunque versiones ya hay muchas. Nosotros te recomendamos que te decantes por el que se elabora con tomate, pepino, pan, huevo, aceite de oliva, sal y vinagre.

En concreto se trata de una receta que trae consigo una larga lista de beneficios, tales como estos:

  • Ayuda a aportar al organismo distintas vitaminas.
  • Se considera que es un plato estupendo para mejorar y fortalecer las defensas.
  • De la misma manera, es una manera estupenda de conseguir que el cuerpo se mantenga perfectamente hidratado.
  • Ni que decir tiene que el gazpacho es, además, una receta estupenda para conseguir que el peso esté bajo control así como el colesterol y la tensión arterial.

Lo último en Bebés

Últimas noticias