Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para estudiar en casa

Ante una vuelta al cole que es una incertidumbre, no estará de más que conozcamos algunas de las mejores aplicaciones para estudiar en casa.

aplicaciones estudiar
Descubre las mejores aplicaciones para estudiar

La vuelta al cole 2020 es por el momento, toda una incógnita. Puede que las Comunidades Autónomas ya hayan anunciado las medidas de contingencia frente al coronavirus, pero también es cierto que existe el riesgo que ante cualquier brote o contagio en los centros, los alumnos acaben de nuevo confinados en casa. Por ello, será bueno conocer algunas de las mejores aplicaciones para poder estudiar en casa.

Las mejores aplicaciones para estudiar en casa

aplicaciones estudiar

Las aplicaciones que ayudan a nuestros hijos a estudiar nunca están de más. Tras meses de confinamiento seguro que habréis bajado alguna de ellas, pero lo cierto es que podemos hacer una selección con las más descargas o las que tienen mejores opiniones por parte de los usuarios, organizadas además en función de la acción educativa a realizar o para la materia en la que se centren.

Para realizar cursos online

La formación online es una de las mejores opciones de formación para la situación actual. Muchas son las aplicaciones para hacer cursos online para niños, adolescentes y adultos. Estas son las mejores:

  • Coursera: En esta app (disponible en Google Play y en la App Store) puedes encontrar una amplia variedad de cursos online de distintas áreas temáticas que están además avalados por universidades, empresas e instituciones educativas de todo el mundo. De este modo, además de formarte, podrás conseguir un certificado o un título online.
  • Udemy: Aplicación muy completa para la enseñanza online. Es de pago, pero ofrece más de 150.000 cursos sobre cualquier área: desde música hasta informática. Está disponible en en Google Play y en la App Store.

Idiomas

Los niños pueden aprender idiomas desde su primera infancia. De hecho en primaria ya reciben clases de inglés y en algunos centros incluso se imparte durante la etapa infantil. Para completar y para mejorar el aprendizaje de idiomas podemos seleccionar estas aplicaciones:

  • Duolingo : Una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas. Ofrece la enseñanza de hasta 10 idiomas de forma gratuita a través de ejercicios y también algunos juegos. Además tan solo es necesario dedicarle unos minutos al día. Está disponible en en Google Play y en la App Store.
  • Lingokids: Esta otra aplicación va dirigida a niños de entre 2 y 8 años, que ofrece lecciones interactivas así como juegos para que los pequeños aprendan inglés de forma divertida. Está disponible en en Google Play y en la App Store.

Apuntes

Si tus hijos deben tomar apuntes o desean poder consultar solucionaros, estas dos aplicaciones son las mejores:

  • Wuolah: Una app que durante el confinamiento se hizo bastante popular ya que permite al alumnado subir, descargar y consultar gratis todo tipo de apuntes, solucionarios y material de estudio que proviene de distintos institutos y universidades. De hecho cuenta con más de cuatro millones de documentos. Está disponible en en Google Play y en la App Store
  • Solucionario para estudiantes. Aplicación gratuita que cuenta con muchos solucionarios para estudiantes del segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Universidad. En caso de no encontrar el que se necesita, se puede solicitar y se tiene disponible a las 24 horas. Solo disponible en Google Play.

Materias

En el caso de tener que reforzar materias concretas, tus hijos pueden trabajar o estudiar con las siguientes aplicaciones:

  • Geogebra: De las mejores aplicaciones disponibles para practicar las matemáticas de todos los cursos. Ofrece un gran número de problemas matemáticos que se organizan en función de cada nivel académico. Es gratuita y está disponible en Google Play y en la APP Store.
  • Palabra correcta: Una aplicación para que los niños practiquen la gramática, el léxico y la cultura general a través de ejercicios y juegos de forma individual, pero también se puede usar en grupo. Es gratuita y está disponible en Google Play y en la APP Store.
  • Historia del mundo: Una aplicación educativa pero también muy divertida ya que a través de preguntas, como si fuera el Trivial, te permite aprender diversos hitos de la historia. Es gratuita y está disponible en Google Play y en la APP Store.

Lo último en Bebés

Últimas noticias