Manualidades

Manualidades de Pascua para niños en edad preescolar

Aprovecha la Semana Santa y el confinamiento en las casas para hacer manualidades de Pascua como estas que te proponemos para niños en edad preescolar.

manualidades de pascua
Ideas de manualidades para Pascua y para niños de preescolar
Blanca Espada

Las manualidades de Semana Santa pueden ser las que ocupen nuestras horas en casa en estos días de confinamiento. Teniendo que celebrar la Semana Santa en casa no podemos olvidarnos de la Pascua, de modo que vamos a ver ahora cómo hacer sencillas manualidades de pascua para niños en edad preescolar.

Si los niños en edad preescolar (como cualquiera otro niño) hubiera podido asistir a clase en las últimas semanas, es posible que durante los días antes de las vacaciones de Semana Santa, habrían celebrado alguna actividad relacionada con elaborar por ejemplo huevos de pascua, de  modo que para estos días en casa, podemos armarnos de papel, cartón y otros elementos para hacer estas manualidades.

Manualidades de Pascua para niños en edad preescolar

manualidades para Pascua

Muchas son las ideas que se nos pueden ocurrir, pero lo cierto es que siendo niños de entre 3 y 5 años los que van a elaborar estas manualidades, os queremos proponer aquellas que son más sencillas.

  • Huevo de Pascua como sello: Uno de los trabajos más simples que pueden hacer para celebrar la pascua son los sellos con manzanas, patatas o material reciclado fácilmente disponibles en el hogar. Para dibujar huevos de Pascua, podemos cortar la patata por la mitad y cortarla en pequeños surcos o ranuras. Luego los niños tienen que sumergir en colores acrílicos o tempera sin diluir que habremos colocado en un plato. En ese punto, el niño solo tiene que usar el sello para decorar las tarjetas de felicitación de Semana Santa que también podemos hacer estos días.
  • Conejitos de Pascua 3D con cartulina: Otra manualidad creativa para celebrar la pascua es usar una cartulina para que los niños dibujen en ella un conejo de pascua que deben además copiar para que tengan dos figuras iguales. Luego recortamos tres piezas rectangulares pequeñas para unir ambos conejos, de modo que tengamos una figura en 3D que podemos usar para decorar una vez esté pintada por completo.
  • Decoración de huevos de Pascua: También podemos recurrir a la manualidad tradicional de decorar huevos de pascua a partir de huevos duros (que tendremos que cocinar nosotros para que los niños no se quemen). Una vez estén duros, lavados y secos, dejamos que los niños pasen la tarde pintando con témperas como más les guste .
  • Manualidad con pintura de manos: Una idea fácil, fácil y bonita es sumergir el dedo pulgar en el tinte e imprimir el dedo en papel. A partir de este punto, mamá y papá podrán transformar la mancha de color en una figura o un animal como conejito, agregando elementos con un rotulador negro como un pico, alas, piernas u orejas, una nariz pequeña y una cola pequeña. Podemos también hacer que los niños nos ayuden a la hora de crear nuestra figura.

Lo último en Bebés

Últimas noticias