Manualidades con papel para el Día de la Madre 2023
Flores de papel o un árbol decorativo son algunas de las mejores manualidades de papel para el Día de la Madre
¿Cuándo es el Día de la Madre 2023 y por qué se celebra?
Las mejores ideas de regalo para el Día de la Madre: originales y para acertar
Este año, el Día de la Madre se celebra el próximo 7 de mayo por lo que puede que sea ahora cuando en casa estéis pensando en hacer un regalo casero a mamá y entre los mejores, las manualidades de papel pueden ser una buena idea ya que algunas de ellas son realmente fáciles de hacer, de modo que son las ideales para que las elaboren los niños más pequeños, siempre contando con nuestra ayuda. Descubramos a continuación, las mejores manualidades con papel para el Día de la Madre 2023.
Manualidades de papel para el Día de la Madre
Se acerca el Día de la Madre 2023, que como decimos, se celebra el 7 de mayo, de modo que podemos aprovechar para que los niños en casa realicen alguna manualidad para sorprender a mamá y lo mejor es recurrir al papel ya que seguro que tenemos para reciclar o para decorar y además es fácil de manipular. Veamos ahora algunas de las mejores manualidades con papel para el Día de la Madre 2023.
Realizar por ejemplo una tarjeta a partir de una simple cartulina puede ser una de las mejores manualidades que los niños pueden hacer para el Día de la Madre 2023, pero además, pueden sumar a esa tarjeta, otros regalos elaborados de forma sencilla y con el simple uso de un material tan común como es el papel. Veamos algunas de las mejores ideas a continuación:
Comecocos de papel
El comecocos es una manualidad de papel que en realidad es un juego que han elaborado muchos niños durante generaciones. Consiste en escribir varios mensajes en un papel y luego doblar de tal manera, que nos quede una forma para introducir los dedos y de este modo jugar a hacer preguntas y obtener las respuestas a partir de los mensajes anteriores. Puedes hacer uno, dedicado a mamá. Escribiendo cuatro palabras y que mamá elija una, abrimos la doblez y podremos descubrir uno de los mensajes anotados. Si deseas saber cómo hacerlo, tienes todos los pasos aquí.
Árbol de papel con flores o decoraciones especiales
Una de las mejores ideas de manualidad de papel para el Día de la madre es coger y hacer un árbol a partir de una bolsa de papel. Una vez los niños tengan su árbol dibujado y recortado, lo tienen que pintar y sobre este pueden pegar flores hechas también con papel (como aquí) para darle cierto relieve o colocar otras decoraciones como por ejemplo purpurina.
Otra idea que se nos ocurre es hacer el árbol a partir de la bolsa, para que tenga forma tridimensional para convertirlo así en un bonito elemento decorativo. Para que los niños sepan cómo hacerlo, tienen todos los pasos aquí.
Rosas de papel
Para celebrar el Día de la Madre con unas bonitas flores, no hace falta que los niños salgan a la calle a comprarlas. Pueden hacerlas en casa y además de forma fácil. En este tutorial, tienen todos los pasos para hacer flores a partir de papel de periódico.
Cono de papel para las flores
Para esas rosas de papel, los niños van a necesitar también un cono en el que meter las flores. Lo único que necesitarán serán una hoja de papel rectangular y después, una vez tengan hechas sus flores, les añaden un tallo, que puede ser de alambre o de cartón y las envuelven en ese papel de modo que tenga forma de cono. Una vez hayan acabado, pueden decorar el ramo creado con u otras decoraciones de papel.
Manualidad con papel maché
Por último, los niños pueden utilizar la técnica del papel maché para hacer todo tipo de manualidades para el Día de la Madre. Por ejemplo pueden hacer una pulsera de papel maché como os explicamos aquí. Seguro que mamá quedará encantada.
Medalla hecha con papel
También con papel y algo de cartón, como un plato por ejemplo, podemos hacer una medalla para el Día de la Madre. Si deseamos algo pequeño, podemos coger un cartón y lo recortamos en forma redonda y pequeña, pintamos de un color que guste a los niños y les ayudamos a escribir «Mamá Nº1 del mundo». Luego cogemos un poco de papel de seda y recortamos unas tiras para poder pegar al cartón y por último, pasamos un imperdible por el cartón.
Guirnalda hecha con papel
También con papeles podemos hacer una guirnalda decorativa para el Día de la Madre. Solo tenemos que crear por ejemplo, flores con papel crepé o también podemos hacerla recortando tiras de papel y pegamos a una tira más larga o un trozo de hilo. En este post, tienes varias maneras de hacer una guirnalda de papel.
Temas:
- Día de la Madre