Manualidades

Cómo hacer pulseras de papel maché

Hacer pulseras con papel maché es una manera de crear piezas realmente únicas en muy poco tiempo. Conviértete en diseñadora de tu propia joyería siguiendo estos pasos.

Hacer pulseras de papel maché
Pasos para hacer pulseras de papel maché

Hacer pulseras de papel maché es un tipo de manualidad sencilla y rápida con un resultado de lo más vistoso. Crear pulseras a partir de cajas de cartón y de un poco de imaginación es un placer que podemos realizar en esas tardes infinitas de verano. Estas manualidades a base de papel maché nos permiten darle la consistencia, el color y la gracia necesaria a una base de lo más común. Vamos a reciclar y diseñar nuestros propios complementos únicos. Atrévete a crear tus propias pulseras de papel maché.

Materiales para hacer pulseras de papel maché

  • Cajas de cereales o de galletas
  • Grapadora
  • 4 hojas de papel de periódico
  • Agua
  • 4 cucharadas de cola blanca
  • Pintura acrílica
  • Barniz

Cómo hacer pulseras de papel maché

  1. Empezaremos esta manualidad con el papel maché ya listo. Lo vamos a preparar con antelación para poder modelar nuestras preciosas pulseras. Preparar papel maché es de lo más sencillo, para unos 150 gramos haremos lo siguiente.
  2. Cortamos en trozos muy pequeños las hojas del papel de periódico. Las ponemos con agua en remojo durante unas 24 horas. Lo podemos empezar a preparar la noche antes. Cuando haya perdido su consistencia vamos a triturarlo con la batidora.
  3. Tendremos casi lista la base de este papel maché. Colamos esta mezcla, para quedarnos solo con el papel y eliminar el exceso de agua. Con este elemento en un bol vamos a añadirle unas cucharadas de cola blanca, este elemento será el que nos aporte la textura que necesita el papel maché.
  4. Con las cajas de cereales haremos la base de esta pulsera. Cortamos unas tiras a medida de nuestra muñeca. Grapamos la tira para conseguir tener el esqueleto de una preciosa pulsera.
  5. Cubrimos esta base con el papel mache, con las manos vamos colocando la cantidad adecuada según la queramos más gruesa o fina. A la hora de hacerla debemos recordad que nos debe pasar por la mano, es decir, hacerla muy gruesa puede significar que tengamos problemas a la hora de colocarla.
  6. Dejamos secar el papel mache y vamos a pintar las pulseras. Podemos hacerle sencillos dibujos muy a la moda, unos tribales o lunares pueden ser ideales. Con las pinturas nos pondremos manos a la obra.
  7. Solo nos faltará darle un poco de barniz a nuestra obra de arte si queremos que quede un poco más brillante. El acabado marcará la diferencia.

Lucir pulseras hechas a mano y con todo nuestro arte será una tarea sencilla este verano. Con una manualidad tan sencilla como ésta en la que se utilizan elementos reciclados podemos crear algo maravilloso en muy poco tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias