Manualidades

Cómo hacer un árbol decorativo con una bolsa

Con una simple bolsa de papel y unas cuantas hojas de papel o cartulina puedes hacer un árbol decorativo de manera sencilla y muy original.

Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados

Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves

hacer árbol decorativo con una bolsa
Cómo hacer un árbol decorativo con una bolsa paso a paso

Hacer elementos de decoración para la casa es algo sencillo cuando se trata de trabajar a partir de elementos reciclados. Recientemente vimos cómo hacer un centro de mesa con un disco de vinilo, pero en esta ocasión tomamos algo tan básico como una bolsa para crear algo espectacular. Veamos ahora una guía de pasos sobre Cómo hacer un árbol decorativo con una bolsa.

Gracias a esta guía puedes crear un bonito árbol que colocar como centro de mesa o si lo prefieres, lo puedes usar como decoración en cualquier estante de casa o en el dormitorio. Un árbol que también puedes crear como regalo para ocasiones especiales como el Día de la Madre.

Materiales

  • Una bolsa de papel larga y estrecha, de color neutro o incluso de color;
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Lápiz
  • Hojas o cartulinas de colores
  • Cartón (reciclado de una caja)
  • Elementos naturales como flores y tallos secos (opcional)

Pasos para hacer un árbol decorativo con una bolsa

hacer árbol decorativo con una bolsa

  1. La clave para hacer nuestro árbol decorativo con una bolsa es tener una que sea de papel y no de plástico. Podéis intentar hacerlo con la de plástico, pero lo cierto es que la consistencia no será la misma y quizás os cueste un poco más.
  2. Lo primero que tienes que hacer es coger la bolsa de papel y tenerla completamente plana y cerrada (es decir, como si no hubiera sido usada).
  3. Traza unas líneas de unos  15 centímetros de largo desde la parte superior (la parte abierta). Entre una línea y otra,  deja aproximadamente 1 centímetro.
  4. En este punto, puedes cortar a lo largo de las líneas. Puedes cortar las tiras a ojo o siguiendo las líneas que hayas trazado de modo que te puedas asegurar que todas tiene un ancho y una longitud similares.
  5. A continuación, coge la bolsa por la parte que te ha quedado sin cortar (la base) y la giras para hacer el tronco del árbol decorativo.
  6. Debes darle vueltas de modo que la base sea el tronco arrugado y las tiras cortadas sean las ramas de tu árbol.
  7. El siguiente paso consistirá en tomar las tiras y las vas girando y retorciendo una a una de manera que te puedan quedar más parecidas a las ramas de un árbol seco. Las puedas girar y orientar en diferentes direcciones.
  8. Ahora tienes que pegar un círculo o un cuadrado de cartón en la base del árbol de papel de modo que se pueda aguantar de pie.
  9. En este punto dibuja las hojas de tu árbol en las hojas de colores o cartulinas. Debes hacer hojas que no sean de gran tamaño.
  10. Luego las recortas, y las vas pegando con la ayuda de pegamento. No hace falta que llenes toda la rama, tan solo puedes pegar unas cuantas hojas de manera que tu árbol sea más otoñal.
  11. Finalmente para completar el árbol, si lo deseas, también puedes agregar flores o tallos secos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias