Una invidente embarazada consigue saber cómo es su bebé gracias a una impresión 3D

Una invidente embarazada consigue saber cómo es su bebé gracias a una impresión 3D
invidente-embarazada

invidente-general

En muchos casos, la tecnología puede ser vista como un enemigo del ser humano, ya que ha permitido que aparezcan nuevas problemáticas en nuestra sociedad como el ciberacoso o incluso la nomofobia. No obstante, es innegable que también ha traído consigo avances magníficos en pro de la salud y de la mejor calidad de vida.

Precisamente gracias a la tecnología, hoy hemos podido saber que una mujer invidente embarazada ha conseguido saber cómo es su bebé. ¿De qué manera ha logrado tal cosa? Gracias a una impresión 3D.

¿Qué ha pasado?

invidente-1

Tatiana Guerra es una invidente brasileña de 30 años de edad que perdió la visión a los 17 años. Actualmente se encuentra embarazada y ha vivido uno de los momentos más especiales y únicos del periodo de gestación y de toda su vida. Y es que ha tenido la oportunidad de saber, mediante el tacto, cómo es su bebé.

¿Cómo lo ha logrado?

invidente-2

Dentro de una campaña de la firma de pañales Huggies se encuentra la iniciativa que ha permitido a Tatiana ponerle rostro a su hijo. En concreto, la mamá acudió a su centro hospitalario para realizarse una ecografía, con la que poder cerciorarse de que el embarazo continuaba correctamente y de que su pequeño estaba en perfectas condiciones. No obstante, acudió a la consulta un poco apenada porque tenía claro que por su invidencia no iba a poder disfrutar, como otras madres, de la posibilidad de ver a su niño a través de la pantalla del ecógrafo. Lo que no sabía era lo que iba a suceder después:

  • Se tumbó en la camilla y el médico comenzó a llevar a cabo la prueba.

  • Mientras el doctor llevaba a cabo la citada ecografía le iba preguntando a la joven cómo se imaginaba al bebé. Una pregunta a la que esta respondía de manera graciosa diciendo que pensaba que tenía la nariz como una patata.

  • Al tiempo que paciente y médico intercambiaban palabras, la ecografía se estaba imprimiendo. Pero no en un periférico habitual, sino en una impresora 3D.

  • Al finalizar la prueba, se le preguntó nuevamente a la futura mamá si sería capaz de reconocer a su hijo por el tacto para, acto seguido, ponerle en las manos la copia del rostro de ese en tres dimensiones. Una acción que fue acompañada por las palabras del doctor: “este es tu hijo”.

https://www.youtube.com/watch?v=KD0AC43fc_4

Compartir ese momento a través de un vídeo

invidente-3

La anteriormente mencionada firma Huggies no sólo llevó a cabo este hermoso acto sino que también lo grabó, lo que ha permitido que ahora todos podamos disfrutarlo en vídeo. Así, podemos asistir emocionados al momento en el que la invidente brasileña descubre cómo es su bebé. Un momento que nos arranca lágrimas y sonrisas al ver cómo la futura mamá no puede dejar de tocar una y otra vez esa citada copia en 3D. Desde luego que ante un hecho así está claro que la tecnología es toda una “bendición”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias