Frena los síntomas del embarazo tomando frutos secos

Frena los síntomas del embarazo tomando frutos secos
frutos-secos

Si acabas de descubrir que estás embarazada, prepárate para hacerle frente a una serie de síntomas que te pueden resultar un auténtico incordio. Nos estamos refiriendo al cansancio permanente, a los vómitos, a las náuseas o a la hinchazón de pies, entre otros.

Tomar conciencia de que durante los nueve meses vas a ir sufriendo todo tipo de molestias te será de utilidad para afrontarlo de mejor humor. No obstante, también es importante que sepas que tienes al alcance de la mano una serie de alimentos que te pueden ayudar a minimizar las mismas. Nos estamos refiriendo, en concreto, a los frutos secos.

En ese sentido, en base al síntoma que estés sufriendo, lo que deberás hacer es tomar uno u otro fruto para así frenar esa situación que hace que se altere tu ritmo normal de vida:

Pistacho

frutos-1

Uno de los frutos secos que tiene más “adeptas” entre las embarazadas es, de manera indiscutible, el pistacho. ¿Por qué? Porque les permite minimizar e incluso hacer desaparecer algunos de los síntomas habituales que aparecen a lo largo de los nueve meses como son estos:

  • Retención de líquidos, que provoca la hinchazón de piernas, de pies y de tobillos.

  • Cansancio, que se acentúa especialmente a partir del segundo trimestre.

  • Aumento del apetito, que puede provocar que la mujer coma en exceso dando lugar a una situación de sobrepeso, peligrosa tanto para su salud como para la del bebé que espera.

Por eso, ya sabes. Si quieres evitar sufrir estas situaciones o si ya las tienes pero quieres hacerlas desaparecer toma pistachos, bien a media mañana o bien en la merienda.

Nuez

frutos-2

Este alimento es importante tomarlo durante el periodo de gestación porque no sólo le aporta a la futura mamá la cantidad de energía que necesita para reducir ese cansancio permanente que parece sentir, sino porque es una fuente natural de omega 3. Esto último supone que contribuye de forma clara a que el organismo de la mujer se encuentre en perfecto estado de salud.

No obstante, muchas embarazadas toman la decisión de comer nueces porque les ayudan a tener bajo control el estreñimiento. De esta manera, al mejorar su tránsito intestinal y al acudir al baño de manera periódica, se evitan tener que sufrir las dolorosas hemorroides.

Almendras

frutos-3

Uno de los frutos secos más completos que se aconseja que las gestantes tomen es la almendra, porque les aporta no sólo calcio sino vitaminas (B y E) y ácidos grasos omega 6. De ahí que sea un alimento estupendo para contribuir a que el desarrollo óseo del bebé sea el correcto y a que el estado de salud de la futura mamá sea el idóneo.

No obstante, en lo que se refiere a síntomas habituales del embarazo, hay que comer almendras porque consigue hacerle frente a un sinfín de situaciones de ese tipo:

  • Se convierte en una herramienta estupenda para evitar que el cuerpo de la fémina se convierta en el “escenario” perfecto para la aparición de estrías.

  • De la misma manera, hay que saber que consigue reducir al máximo tanto las náuseas matinales como los vómitos.

  • No menos importante es que comer almendras ayuda a la mujer a poder tener energía durante todo el día y así acabar con el cansancio permanente que venía sintiendo.

  • Tanto las vitaminas como el omega 6 que aporta al organismo contribuye a que los estrógenos estén controlados y, por tanto, a que la embarazada posea un buen estado de ánimo y no se deje arrastrar por el nerviosismo, el estrés o el miedo.

Además, por falta de calcio, algunas gestantes tienen problemas dentales durante los nueve meses que nos ocupan. Sin embargo, eso es algo que pueden evitar no sólo tomando lácteos sino también introduciendo en su dieta la almendra.

Avellanas

frutos-4

De la misma manera, durante el embarazo es recomendable que también optes por tomar, fundamentalmente como tentempié a media mañana, un puñadito de avellanas. ¿Por qué? Porque estas, ricas en calcio y en ácido fólico, te ayudarán a evitar que puedas tener problemas dentales así como óseos.

Pero no sólo eso. Además se considera que este fruto seco contribuye a tener bajo control tu apetito, a ponerle fin a esa fatiga y cansancio que prácticamente sientes desde que te levantas por la mañana y a acabar también con la molesta retención de líquidos.

No obstante, tampoco hay que olvidarse que este alimento previene los cuadros de hipertensión en embarazadas que son especialmente peligrosos, reduce los riesgos de que el bebé pueda sufrir espina bífida y logra que la piel de esas mujeres se encuentre en perfecto estado y no tenga que padecer los habituales problemas de sequedad que suelen aparecer durante el periodo de gestación.

Confía en los frutos secos y tendrás un embarazo con unos síntomas realmente controlados.

Lo último en Bebés

Últimas noticias