Excellence Child Seat, la nueva silla de bebé para el coche
Cualquier padre o madre debe vigilar de modo especial la seguridad de su hijo al viajar en automóvil. De ahí que se vea en la obligación, legal y moral, de adquirir la sillita de bebé para el coche que le resulte más apropiada a ese, tanto por su edad como por su peso.
Una gran variedad de modelos es la que existe actualmente en el mercado. Y a todos esos se acaba de sumar uno más que se presenta como una gran revolución. Nos estamos refiriendo al Excellence Child Seat.
¿Qué es?
Bajo ese nombre se encuentra una silla para el bebé inteligente y altamente segura, creada por la firma automovilística Volvo y que se presenta, en concreto, para el modelo de vehículo XC90 o Excellence Lounge Console, uno de sus más importantes todoterrenos.
¿En qué consiste?
Para poder entender porqué este proyecto es una auténtica revolución, tendríamos que destacar sus principales señas de identidad, entre las que destacaríamos las siguientes:
-
Se trata de un asiento que se puede girar y que ocupa directamente lo que es el asiento del copiloto, del que se prescinde por completo en este vehículo.
-
Se caracteriza por el hecho de que facilita notablemente viajar con el niño y que este se encuentra a gusto. ¿Por qué? Porque permite que el padre o la madre que va en la parte trasera pueda mantener en todo momento contacto visual con el bebé, lo que supondrá que pueda vigilarlo, cubrir sus necesidades en cada instante e incluso lograr que se calme cuando se pueda alterar.
-
De la misma manera, el hecho de que ocupe por completo el asiento del copiloto es una estupenda alternativa para que se puedan transportar cómodamente y sin problemas de espacio todo lo que necesita el pequeño. Con eso nos referimos tanto a pañales como a biberones, juguetes e incluso toallitas u otros artículos de higiene, gracias a que dispone de distintos compartimentos.
Otros datos de interés
Además de los aspectos ya señalados sobre la silla Excelence Child Seat, merece la pena conocer otros igualmente significativos:
-
Puede ser usada por pequeños de hasta 4 años.
-
Vela por la seguridad del bebé, de ahí que este vaya, como recomiendan las autoridades, en sentido contrario a la marcha. Así, en caso de colisión del vehículo, serán mucho menores los daños que pueda sufrir el niño.
-
El asiento no sólo se puede girar, como hemos mencionado anteriormente, sino que además se puede alejar o acercar al pasajero que va en la parte de atrás del coche e incluso tiene la ventaja de ser regulable en altura, para conseguir la mayor comodidad del bebé.
-
Tisha Johnson, Jefa de Diseño de Volvo Cars Concept, ha sido la creativa de la que ha surgido la idea de darle forma a esta singular sillita para el coche, que está complementada con otros útiles dispositivos. En concreto, dispone a su alrededor de dos posavasos que permiten calentar cualquier bebida. De ahí que sea interesante de cara a poder mantenerle en la temperatura idónea el biberón al niño.