Coronavirus

Estudiar en casa: las reglas para no perder el ritmo escolar durante la cuarentena

Respetar los horarios, evitar las distracciones, llevar una buena dieta y procurar también un descanso son algunas de las reglas básicas para que los niños puedan estudiar en casa estos días.

estudiar en casa
Descubre las mejores reglas para poder estudiar en casa durante la cuarentena

Ayudar a los niños a estudiar en casa estos días puede no ser fácil. Lo que están experimentando los niños durante estos días en casa no son vacaciones, sino una suspensión de las clases provocada por el estado de alarma por el coronavirus, de modo que son los padres los que de alguna manera deben incentivar a los niños para que hagan sus tareas. Veamos algunas reglas que os resultarán básicas para para no perder el ritmo escolar durante la cuarentena.

No tenemos tampoco que obsesionarnos para que los niños estén todo el día estudiando. Seguramente desde los centros escolares habrán indicado a los niños qué materias estudiar o qué deberes hacer e incluso en algunos casos puede que incluso se realicen algunas clases online, de modo que lo esencial es que procuremos que el niño se establezca un horario que sea adecuado y de este modo podrá sacar adelante sus estudios aunque estemos todos metidos en casa. A esto, se le pueden sumar otras reglas que sin duda os van a ayudar.

Reglas para no perder el ritmo escolar durante la cuarentena

estudiar en casa

Puede que si no están acostumbrados, los niños encuentre dificultad a la hora de estudiar en casa. Quizás no consigan concentrarse y encontrar la motivación adecuada. Hay muchas distracciones, desde la televisión hasta las redes sociales, desde el deseo de tomar una siesta hasta la llamada telefónica de un amigo. Desafortunadamente, estas actividades son verdaderos enemigos para la concentración. Por lo tanto, es importante tratar de organizar el día del niño con rigor, para que las horas escolares perdidas se recuperen lo más posible.

Con estas reglas, lograrás tu objetivo de hacer que el niño pueda estudiar en casa sin problema.

  1. Establece tiempos. Estar en casa y no poder ir a la escuela no significa que dejemos al niño levantarse a las 10 en punto, lo ideal es poner la alarma a las 8 y 9 para asegurarse de que esté frente a los libros o al ordenador como cuando va al colegio normalmente. El día debería planificarse entre desayuno, estudio o deberes, almuerzo, descanso, repaso, tiempo libre y cena.
  2. El descanso es importante. Del mismo modo que no es aconsejable levantarse tarde, no debe permitirse quedarse despierto hasta tarde por la noche. Dormir bien ayuda a aprender y mantiene la cabeza más activa.
  3. Concentra las horas de estudio en la mañana. Cada estudiante tiene sus altibajos diarios. Algunas personas son noctámbulas, mientras que otras prefieren la mañana. Y esto se aplica a los estudiantes universitarios, los otros es mejor que dediquen la mañana a las horas de estudio y deberes.
  4. Haz que el niño coma adecuadamente . El cuerpo de tu bebé necesita combustible. Por lo tanto, es importante que la dieta esté bien cuidada: carbohidratos, frutas, verduras y proteínas. No debe faltar nada.
  5. Usa un «horario escolar». No se puede pensar que el niño esté con la cabeza en los libros durante muchas horas. Haz que tomen descansos y pequeños intervalos. Establece un horario escolar para que puedas seguir mejor las actividades.

Lo último en Bebés

Últimas noticias