5 errores habituales de una madre primeriza

5 errores habituales de una madre primeriza
Errores madres primerizas

Cualquier mujer que se enfrente por primera vez al reto de ser madre seguro que tiene muchas dudas acerca de cómo cuidar a su bebé. De ahí que siga los consejos de sus familiares, de la matrona e incluso de los que lee en revistas y libros especializados sobre la maternidad. Sin embargo, eso no impide que posiblemente cometa algunos de los errores que se considera que son habituales en las madres primerizas:

  • Hacer que durante el día toda la casa esté en silencio cuando su hijo duerme. Este es un fallo muy frecuente como así lo indican los pediatras. El niño debe descansar y habituarse a los ciclos de luz y noche así como a los posibles ruidos que puedan existir.
  • Evitar que alguien toque o coja a su bebé por miedo a que pueda contagiarle alguna enfermedad.
  • Obsesionarse con la esterilización de los objetos de su hijo. Es cierto que la higiene es fundamental para conseguir que el pequeño no tenga que estar expuesto a bacterias o infecciones, pero hay que seguir las normas básicas que los pediatras dan al respecto y no llevarlas a extremos.
  • Bañar al niño todos los días. Este es otro de los errores más frecuentes que cometen las madres primerizas. Los pediatras coinciden en señalar que es suficiente con bañar al bebé dos o tres veces a la semana siempre y cuando, cada vez que se le cambia el pañal, se limpie adecuadamente con la correspondiente esponja.
  • Abrigarle demasiado. El hecho de que su hijo no pueda decir por sí mismo si tiene frío o calor, es el que hace que la progenitora, en su afán de cuidarle y protegerle, le ponga más ropa de la debida. Por ello, para vestirle correctamente hay que tocarle el cuello y la cabeza pues si hay sudor en ellas es que tiene calor. Asimismo si sus manos o pies están fríos es que necesita alguna prenda más.

Lo último en Bebés

Últimas noticias