Elsa, el nombre de niña que arrasa en el mundo

Nombres de niña: Elsa
elsa-nombre

Elegir el nombre del bebé que está a punto de venir no es tarea nada sencilla, porque hay muchas alternativas al respecto. Sin embargo, numerosos padres y madres se dejan llevar por las modas que se imponen en ese sentido. Y, sin lugar a dudas, al que ahora se encuentra arrasando en medio mundo es poner a las niñas el nombre de Elsa.

elsa-general

¿Por qué arrasa?

elsa-1

El nombre de Elsa está ahora viviendo un auténtico boom en todo el mundo y ante eso nos podemos hacer una pregunta: ¿por qué? La respuesta es muy sencilla: por culpa de una película. Sí, debido al éxito en taquilla de la película de animación “Frozen”, de Walt Disney, que tiene como protagonista a la princesa de Arendelle, que precisamente se da en llamar así. Se trata de una joven que tiene un singular poder: es capaz de convertir en hielo y nieve todo lo que toca si así lo desea.

En un cuento de Hans Christian Andersen, “La Reina de las Nieves”, está inspirado este film que, como podemos ver, está creando tendencias fuera de lo que son las taquillas y las salas de cine.

Boom mundial

elsa-2

A través de diversos medios de comunicación se ha dado a conocer el aumento notable del número de niñas que nada más nacer son bautizadas con el nombre de Elsa, en honor a la protagonista del citado largometraje. Y las cifras siguen creciendo a pesar de que este ya se estrenó en el año 2013.

Según los datos ofrecidos hasta el momento, en Estados Unidos más de 1.000 pequeñas nacidas en 2014 fueron llamadas así. Esto supuso que, rompiendo con las estadísticas, ese nombre consiguiera situarse en el número 286 de los más utilizados en el país, cuando hasta entonces no había estado ni entre los 500 primeros.

En España, por su parte, las cifras también resultan indicativas del éxito del citado nombre:

  • En 2013, un total de 590 recién nacidas se llamaron Elsa.

  • En 2014, la cifra ascendió hasta las 904.

Las claves del nombre Elsa

elsa-3

Elsa deriva del hebreo y significa “Dios ayuda”. Se celebra su onomástica el 4 de enero y se atribuye a mujeres que se caracterizan por tener una fuerte personalidad, por ser constantes en cuanto a la consecución de sus sueños se refiere y por ser muy intuitivas. De la misma manera, no hay que pasar por alto tampoco que valoran de modo especial la familia, tienen un marcado carácter romántico y son muy soñadoras.

Entre las famosas llamadas así más relevantes se encuentran estas:

  • Elsa Pataky (1976). Es una reconocida actriz española, casada con el también intérprete Chris Hemsworth (“Thor”), que ha tenido éxito gracias a sus papeles en series como “Al salir de clase” o a películas tales como “Fast & Furious 5”, “Manuale d´amore 2” o “Ninette” (2005).

  • Elsa Triolet (1896 – 1970), una importante escritora francesa que realizó obras tan interesantes como “El primer enganche cuesta 200 francos” o “El ruiseñor calla al alba”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias