Embarazo

Cuándo comienza realmente el embarazo

El embarazo es un proceso extraordinario que tiene lugar en el cuerpo de una mujer. Esas primeras sensaciones, certezas, esperanzas, deseos y un gran amor se acaban materializando en un bebé

Cuándo comienza realmente el embarazo
Cuando empieza un embarazo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El embarazo es un proceso extraordinario que tiene lugar en el cuerpo de una mujer. Esas primeras sensaciones, certezas, esperanzas, deseos y un gran amor se acaban materializando en un bebé que empieza a gestarse. Saber cuándo comienza realmente el embarazo será lo que determine el momento del nacimiento, cuándo el bebé estará preparado para llegar a este mundo. No hay una unanimidad sobre el momento en que empieza la vida humana, para algunos es un embrión que hasta que no llega al mundo no es un niño, otros creen que el simple hecho de estar creciendo y desarrollándose le otorga vida. La ciencia siempre tiene una respuesta correcta.

El inicio del embarazo según la ciencia

  1. Existen dos versiones fundamentales que cambian por completo el embarazo. Las nuevas técnicas de fecundación han dado paso a una forma de tratar el embarazo muy distinto. Por un lado, tenemos la idea de aquellas personas que creen que el embarazo empieza cuando el espermatozoide fecunda el óvulo.
  2. En este proceso natural ya no hay marcha atrás cuando el óvulo es fecundado iniciará su camino. Llegará al segundo punto al que muchas personas creen que lo convierte en el ganador, seis 6 después se implantará en el útero. Este proceso de implantación durará 3 o 4 días y será el que determine el éxito del proceso, ya no se moverá hasta el final del embarazo.
  3. Existen anticonceptivos específicos para evitar la implantación del óvulo, como el caso de los dispositivos intrauterinos. Otros evitan que el óvulo se fecunde. En esencia estas dos variables del mismo proceso son las que marcan el inicio del embarazo, una diferencia de una semana que se convierte en decisiva.Cuándo comienza realmente el embarazo
  4. A la hora de datar el embarazo, muchas veces no es hasta que no se comprueba el desarrollo del embrión, si ha llegado, se ha implantado y empieza a desarrollarse correctamente cuando se da por bueno este proceso. La variación de estos días no hace menos maravilloso el proceso, es de los más apasionantes que existen.
  5. Con el inicio del embarazo también entran en cuestión algunas preguntas éticas referentes al aborto, el inicio de esta vida puede llegar a ser especialmente discutible. Un ser que va creciendo día a día o un bebé que ha nacido. Cada persona puede llegar a darle un valor distinto a un mismo proceso que debe culminar con una gran felicidad.

Si estas viviendo este proceso disfruta de cada día y calcula bien la llegada del pequeño que estará dispuesto a cambiar todo tu universo. El embarazo empieza cuando sepas que en unos meses tu vida dará un giro radical.

Lo último en Bebés

Últimas noticias