¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes del bebé?

¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes del bebé?
bebe llorando II

Cualquier padre o madre que vele por su bebé, seguro que está preocupado porque este se encuentre siempre en perfecto estado de salud y crezca fuerte y sano. No obstante, en muchas ocasiones, es inevitable que aquel sufra alguna patología concreta. En ese sentido, es importante que los progenitores tengan perfectamente claro que existen diversas enfermedades que son muy habituales que sufran estos niños. En concreto, estas son las más frecuentes:

Ictericia. Esta podemos decir que se define como la coloración amarillenta que tiene el pequeño tanto en el blanco de los ojos como en la piel. Esto es debido a que cuando nace el hígado no trabaja al 100%, de ahí ese tono. Pero ese color amarillo, poco a poco, conforme aquel vaya aumentando su capacidad de funcionamiento del citado órgano irá desapareciendo.

Diarrea. Es muy habitual también que cualquier bebé tenga que hacerle frente. En este caso, las recomendaciones que los pediatras realizan son seguir con su alimentación habitual tanto si es leche materna como si es biberón. Asimismo se establece que si la diarrea es seria se deberá acudir al médico, quien, con toda probabilidad, le recetará además que le dé suero de rehidratación oral.

Alergias. Tampoco hay que olvidarse de que, en ocasiones, el niño que se alimenta mediante la lactancia materna puede sufrir una alergia a un alimento que ha ingerido su progenitora. Esto se traducirá en diarrea, en rechazo al pecho e incluso en la aparición de un eccema. En concreto, se ha establecido que uno de los productos más habituales que originan esta enfermedad en el bebé es la leche de vaca. Por eso, lo recomendable es que la mujer esté varios días sin tomarla para ver si realmente aquella es la culpable de lo sucedido. En caso negativo, tendrá que consultarlo con el pediatra.

Lo último en Bebés

Últimas noticias