Coronavirus

Coronavirus: 6 cosas que tendremos que hacer para que los niños vuelvan a la escuela y eviten los contagios al máximo

Tomar la temperatura de los niños, que lleven todo el material, la mascarilla y algún desinfectante son algunas de las cosas que tendremos que hacer para evitar el contagio de coronavirus en las escuelas.

Covid niños contagio
Pautas para evitar que los niños se contagien cuando vuelvan a las escuelas

La vuelta a los centros escolares es todavía una gran incógnita y aunque parece que a finales de este mes de agosto, se conocerán las pautas de actuación definitivas en cada comunidad y cómo se van a abrir escuelas e institutos, será bueno estar preparados y tener en mente que posiblemente, el curso que viene tendremos que llevar a cabo nuestra propias pautas en casa para que los niños puedan volver a las escuelas evitando al máximo el riesgo de contagio de coronavirus.

6 cosas que tendremos que hacer para que los niños vuelvan a las escuelas y eviten los contagios de coronavirus

coronavirus niños contagio

Puede que todavía queden muchas semanas hasta que las escuelas puedan iniciar el nuevo curso en septiembre, pero lo cierto es que es mejor estar preparados y tener claro que debemos hacer y qué deben llevar los niños en la mochila para hacer frente a su «nueva normalidad» escolar.

Tomar la temperatura

Como ya se había adelantado en algunas de las pautas de las comunidades cuando comenzaron a reabrirse algunos centros en junio, seguramente se va a recomendar a los padres que tomen la temperatura de los niños antes de llevarlos al colegio o al centro escolar. Los más rápidos y más de moda actualmente son los de pistola que colocas en la frente y te dan la temperatura en cuestión de segundos, aunque no hace falta comprarlo si ya tienes uno convencional en casa. Sencillamente toma la temperatura a los niños cada mañana y asegúrate que no tiene fiebre.

No olvides nada del material

Antes de que se inicie el curso, los padres suelen recibir una lista de material que los niños van a tener que utilizar en clase. Asegúrate de que lo compráis todo y que el niño lo lleve en la mochila para evitar así tener que pedir nada a ningún compañero y con ello que se reduzca cualquier posibilidad o riesgo de contagio.

No olvides la mascarilla

Si tienes hijos mayores de seis años, el uso de la mascarilla será obligatorio en las escuelas. Seguramente los centros harán acopio de ellas para que no les falte en caso de que algún niño la pierda, se le rompa o se la olvide, pero los padres deben asegurarse que cada uno de sus hijos lleve su correspondiente mascarilla, además de cambiársela cada día (en el caso de las que son quirúrgicas o no lavables).

Coloca un poco de jabón en la mochila

Todos los centros escolares se van a tomar las medidas higiénicas muy en serio, pero eso no quiere decir que pueda darse el caso que cuando el niño vaya a lavarse las manos no quede jabón o que de repente sus compañeros ya lo están usando. No estará de más que el niño o niña lleve su propio jabón de manos en la mochila, ya sea en una pequeña botella o también, podemos comprar láminas de jabón seco que al humedecerse se convierten en jabón líquido.

Que lleven toallitas desinfectantes

Tampoco estará de más que los niños lleven un paquete de toallitas desinfectantes, de modo que se puedan limpiar las manos, en caso de que hayan tocado algo que pueda ser susceptible de contagio y no puedan lavarse bien las manos con jabón. También les pueden servir si cambian de clase y deben sentarse en un pupitre que haya usado otro alumno en la clase anterior. Es evidente que las escuelas van a seguir un estricto protocolo de desinfección, pero pueden producirse estos cambios de clase de modo que el niño o niña se podrá asegurar que desinfecta bien el sitio (y la mesa) donde se vaya a sentar.

Cuidado con los móviles y accesorios

Si tus hijos ya son mayores y llevan su móvil, es importante que tengan conciencia sobre su uso en lo que respecta a no poder compartirlo con sus amigos. De igual forma, no deben olvidarse de llevar los accesorios que necesiten, como el cargador o los auriculares para que no tengan que pedírselo a ningún amigo o amiga.

Lo último en Bebés

Últimas noticias