Coronavirus

Coronavirus: 12 juegos y manualidades para hacer en casa con los niños

Inventar una historia o cuento entre todos, hacer un circuito de obstáculos o crear un campamento son algunos de los juegos y manualidades que podemos hacer en casa con los niños.

juegos y manualidades
Juegos y manualidades que podemos hacer con los niños durante estos días.

Debido a la emergencia de Coronavirus, todos estamos obligados a permanecer en casa. Para aquellas familias con niños pequeños es una situación algo complicada ya que los niños a menudo se aburren o aprovechan este momento para estar frente a los videojuegos o ver series y dibujos animados en la televisión y a todas horas. Por lo tanto, esta puede ser una buena oportunidad para pasar tiempo con sus hijos, divertirse con ellos creando juegos y manualidades como las que ahora os proponemos.

Coronavirus: 12 juegos y manualidades para hacer en casa con los niños

juegos y manualidades

Veamos algunas ideas de juegos y manualidades simples pero divertidas para hacer en casa con vuestros hijos, que además estimulen sus habilidades e imaginación.

  1. Decoupage: Las artesanías hechas con la técnica de decoupage son muy simples. Simplemente elige un objeto para decorar (por ejemplo, una silla), recorta imágenes (los padres pueden encargarse de este paso, mejor no dejar que los niños pequeños no usen tijeras). Se puede usar cualquier tipo de papel, incluso servilletas, tela, papel de arroz o flores prensadas. Encuentra la composición más bella y péguela extendiendo el pegamento en la parte posterior de las figuras y luego en todo el objeto.
  2. Animación de un libro: puedes animar un libro de una manera divertida, por ejemplo, hablando idiomas inventados y haciendo miles de voces diferentes.
  3. Picnic y campamento: elige un refrigerio que les guste a los niños, y haz un picnic en el comedor colocando una manta en el suelo, o recrea un campamento usando sillas, mantas viejas y almohadas.
  4. Crea un volcán: Para crear un volcán casero, tan solo debes usar pasta de modelar. Si quieres que haga erupción necesitas vinagre y bicarbonato de sodio.
  5. Organiza una carrera de obstáculos en la sala de estar con cojines, sillas volcadas y sillones.
  6. Crea collares y pulseras con hilo y pasta seca.
  7. Cuenta un historia: Sentaros en círculo en el suelo y haced turnos para contar una historia inventada (qué mejor manera de estimular la imaginación).
  8. Con una cuchara en la boca y una pelota pequeña dentro, juega con los niños a ver cuál de ellos llega más lejos sin dejarla caer.
  9. Crea una tabla sensorial: coloca varios objetos y materiales en una mesa y venda los ojos al niño que tendrá que adivinar cuál es el objeto. Lo mismo se puede hacer con la comida.
  10. Crea disfraces con lo que tengáis por casa y haceros fotos divertidas.
  11. Jugad a que vais al supermercado con todo lo que tenéis en la cocina y usas la calculadora o el teléfono móvil como caja registradora.
  12. Adivina lo que falta : coloca algunos artículos en una bandeja o sobre la mesa (comienza con cuatro y luego aumenta gradualmente). El niño los tiene que mira por unos segundos, luego le damos la vuelta y le quitamos uno. El niño tiene que adivinar cuál falta.

Lo último en Bebés

Últimas noticias