5 consejos para primerizas: cómo superar el miedo al parto

5 consejos para primerizas: cómo superar el miedo al parto
miedo-parto

Al igual que está muy feliz por la llegada de su primer hijo, cualquier madre primeriza se encuentra nerviosa e incluso tiene miedo al parto. Está temerosa tanto porque haya complicaciones que puedan poner en peligro a su bebé y a ella misma como por el propio dolor que va a experimentar.

Por eso, se hace necesario que, de cara a poder afrontar el alumbramiento de la mejor manera posible, siga estas recomendaciones. Se trata de útiles consejos que le ayudarán durante los meses de gestación a conocer a fondo cómo será aquel, lo que disminuirá notablemente sus miedos:

  1. Acudir a las sesiones de pre-parto que realizan las matronas. De esta manera, podrá informarse al milímetro de cómo es realmente el nacimiento de un bebé.
  2. Tener el apoyo constante de la pareja. El hecho de que la mujer embarazada sepa que aquella estará siempre a su lado, durante la gestación y en el parto, le tranquilizará de manera notable.
  3. Asistir a clases de relajación o de disciplinas tales como el Yoga. En ellas aprenderá, entre otras cosas, a concentrarse en la respiración y no en el dolor, lo que se traducirá en un parto más llevadero.
  4. Buscar información especializada tanto en páginas webs como en libros de profesionales médicos. De esta manera, podrá dar respuesta a todas las preguntas y dudas que le asalten en cada momento.
  5. Elegir convenientemente el centro hospitalario en el que se desea dar a luz. Tener confianza en las instalaciones médicas y en los profesionales que trabajan en ellas es fundamental para que cualquier madre primeriza afronte el momento del parto con más serenidad y con la seguridad de que aquellos sabrán lo que hacer para que el bebé nazca sano.

Siguiendo estos sencillos consejos, cualquier embarazada afrontará mejor y sin miedo la llegada de su pequeño.

Lo último en Bebés

Últimas noticias