5 consejos para primerizas: cómo superar el miedo al parto
Al igual que está muy feliz por la llegada de su primer hijo, cualquier madre primeriza se encuentra nerviosa e incluso tiene miedo al parto. Está temerosa tanto porque haya complicaciones que puedan poner en peligro a su bebé y a ella misma como por el propio dolor que va a experimentar.
Por eso, se hace necesario que, de cara a poder afrontar el alumbramiento de la mejor manera posible, siga estas recomendaciones. Se trata de útiles consejos que le ayudarán durante los meses de gestación a conocer a fondo cómo será aquel, lo que disminuirá notablemente sus miedos:
- Acudir a las sesiones de pre-parto que realizan las matronas. De esta manera, podrá informarse al milímetro de cómo es realmente el nacimiento de un bebé.
- Tener el apoyo constante de la pareja. El hecho de que la mujer embarazada sepa que aquella estará siempre a su lado, durante la gestación y en el parto, le tranquilizará de manera notable.
- Asistir a clases de relajación o de disciplinas tales como el Yoga. En ellas aprenderá, entre otras cosas, a concentrarse en la respiración y no en el dolor, lo que se traducirá en un parto más llevadero.
- Buscar información especializada tanto en páginas webs como en libros de profesionales médicos. De esta manera, podrá dar respuesta a todas las preguntas y dudas que le asalten en cada momento.
- Elegir convenientemente el centro hospitalario en el que se desea dar a luz. Tener confianza en las instalaciones médicas y en los profesionales que trabajan en ellas es fundamental para que cualquier madre primeriza afronte el momento del parto con más serenidad y con la seguridad de que aquellos sabrán lo que hacer para que el bebé nazca sano.
Siguiendo estos sencillos consejos, cualquier embarazada afrontará mejor y sin miedo la llegada de su pequeño.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios