Cuidados del bebé

Cómo vestir a tu recién nacido por la noche: consejos para un sueño seguro

vestir recién nacido sueño
Descubre la manera adecuada de vestir al bebé para un sueño seguro
Blanca Espada

¿Cómo vestir a tu recién nacido por la noche? No es algo baladí que debamos pasar por alto si tenemos en cuenta el impacto del medio ambiente y la temperatura en el sueño del bebé. Por ello es normal hacerse preguntas importantes como  «¿Qué debe llevar mi hijo por la noche?». «¿Tengo que mantenerlo caliente?» «¿Es mejor tenerlo algo destapado?» «¿Debería envolverlo?». Descubre los mejores consejos sobre qué debe llevar el bebé puesto por la noche para un sueño seguro.

Cómo vestir a tu recién nacido por la noche

Comencemos con el ambiente y la temperatura ambiente. La mejor temperatura para que el bebé pueda dormir tranquilo, según la mayoría de los estudios, es de 20-22 ° para un sueño óptimo y seguro. Puede parecer un poco frío, pero la temperatura de nuestro cuerpo baja naturalmente durante la noche.

Mantener el ambiente más fresco permite que el cuerpo mantenga un sueño natural.

Los estudios han demostrado que dormir en una habitación con una temperatura superior a 21 ° provoca una desaceleración en la producción de melatonina, nuestra hormona natural del sueño. Mantener una temperatura más fresca permite tener más tiempo para un sueño profundo. Aunque los padres a menudo se preocupan de que sus bebés tengan demasiado frío por la noche, algunos estudios han demostrado que irse a la cama con demasiado calor tiene un impacto en la seguridad del sueño.

Estos estudios también indican que tener un bebé con demasiado calor o irse a la cama con demasiado calor está relacionado con un mayor riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

Vístelo de acuerdo a como se sienta

Pero, ¿qué sucede cuando los 21 son diferentes según las estaciones? La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) no sugiere rangos de temperatura específicos para explicar estas variaciones. En cambio, recomienda vestir al niño adecuadamente en función de cómo se sienta . Por ejemplo, si la temperatura es similar a los 21°, se recomienda llevar camiseta de manga larga y saco de dormir.

¿Qué pasa con las clasificaciones TOG?

El saco de dormir tendrá una clasificación TOG o Thermal Overall Grade, una unidad de medida que va de 0,5 a 3,5 de aislamiento. La calificación TOG está relacionada con la mejor temperatura para ese saco de dormir.

Por ejemplo:

  • 0.5 TOG es óptimo para 23-25 ​​° y generalmente está hecho de materiales como muselina de algodón
  • 1.0 TOG es perfecto para 21-22 °
  • 1.5 TOG es apropiado para 20 °
  • 2.5 TOG es más apropiado para un clima invernal de 17-20 °: se encuentran en vellón o incluso en plumón de ganso.

Revisa las manos o los pies del bebé

Ahora, ¿qué hacer debajo del saco de dormir? La mejor regla general para vestir a tu bebé por la noche con un saco de dormir es agregar una capa a lo que está usando. Por ejemplo, si tiene capas ligeras, puedes optar por bodys orgánicos ligeros sin mangas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias