Parto

Cómo prepararse para un parto natural

Para poder aliviar cualquier miedo antes de dar a luz, es importante poder resolver todas la cuestiones y dudas que tengas, además de preparar el parto natural de forma adecuada.

parto natural
Todos los pasos para poder prepararse para un parto natural

Antes de dar a luz, es importante que la mujer y también la pareja, se preparen a conciencia y también se mentalicen para las horas o momentos que van a tener que vivir en el momento preciso en el que se deba dar a luz que en el caso de ser natural, es posible que llegue de forma inesperada. Os hablamos a continuación, de cómo prepararse para un parto natural.

Cómo prepararse para un parto natural

parto natural

Desarrollar un plan de parto, o tener un proyecto para tratar el parto natural en ausencia de complicaciones, es importante para llegar al momento tranquilo y seguro de que todo estará bien. ¿Pero cómo lo podemos hacer si tenemos en cuenta que muchas veces el parto llega de forma adelantada o de forma inesperada?.

El parto natural puede causar un poco de miedo , especialmente si es el primero o si la mujer ha tenido una mala experiencia. Para hacer que la experiencia sea mucho más tranquila debes prepararte. ¿De qué manera? Con un plan de parto, que debe adaptarse a tus deseos y obviamente al modo que hayas elegido para dar a luz (en referencia a si deseas dar a luz en el hospital, en casa o también en el agua).

Para estar listo para el evento, debes de hecho, conocer todas las opciones disponibles para promover un buen parto natural; Durante el curso preparado y las reuniones con el médico y la partera, debes hacer todas las preguntas que tengas en mente, incluso las más estúpidas. Tener toda la información te hará tomar decisiones relevantes y apropiadas sobre el proceso de nacimiento.

Además de cuidar tu salud , también es importante estudiar o analizar, cómo deseas que nazca tu bebé. Idealmente, un parto natural debería tener lugar en un ambiente íntimo, donde las puertas se puedan cerrar y donde solo esté presente el personal necesario para cuidar a la madre que está en el trabajo. La sala de partos debe considerarse un espacio personal donde, además de una temperatura cálida, debemos encontrar un ambiente agradable y acogedor, con luz ajustable y sin ninguna herramienta visible.

Es muy importante que la mujer pueda elegir la posición ideal , pueda moverse y también si lo desea , pueda caminar. Además, deberías poder elegir cómo manejar el dolor. Esto significa no solo agacharse, recibir un masaje, sino también poder tener una epidural , siempre que la fase de nacimiento lo permita.

La compañía de un ser querido y los profesionales a su alrededor también son importantes durante el momento de dar a luz. Numerosos estudios científicos informan que las mujeres que reciben apoyo profesional continuo tienen más probabilidades de experimentar un parto vaginal espontáneo y tendrán menos necesidad de analgesia epidural o cesárea .

Lo último en Bebés

Últimas noticias