Manualidades

Cómo hacer un frisbee (o disco volador) con los niños

Con el buen tiempo, apetece jugar en la calle o en el parque y para ello, nada como hacer un frisbee (o disco volador) con los niños.

hacer un frisbee
Todos los pasos para saber cómo hacer un frisbee con los niños

El buen tiempo ya está entre nosotros, y seguro que los niños quieren salir más que nunca a jugar al parque, a dar paseos y también (en cuanto se pueda) a disfrutar de la playa, de modo que tenemos que comenzar a pensar en juegos y juguetes al aire libre y también podemos intentar hacerlos nosotros mismos, de modo que en esta ocasión, os explicamos cómo hacer un frisbee (o disco volador) con los niños.

Cómo hacer un frisbee (o disco volador) con los niños

hacer un frisbee

El frisbee es un juguete que aunque podemos comprar, también es posible hacerlo en casa con materiales que seguro todos tenemos. De este modo, podremos distraer a los niños durante una tarde y después cuando salgamos a la calle, van a querer jugar con su disco volador que además, como vamos a hacer con papel, también podrán jugar con él dentro de casa.

Materiales

  • Hoja A4
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Lápices de colores

Pasos 

  1. Lo primero que tenemos que hacer para realizar este frisbee casero con los niños, es coger la hoja A4 y la cortamos en 8 cuadrados que sean del mismo tamaño.
  2. A continuación, tenemos que coger todos y cada uno de los lados que hemos cortado y los doblamos en diagonal de modo que los cuadrados nos queden con una forma triangular. Para ello, le tenemos que decir a los niños que doblen la esquina inferior izquierda del cuadrado en diagonal hacia la esquina superior izquierda.
  3. El siguiente paso será doblar la punta hacia atrás y alisar la esquina. Tenemos que repetir este proceso con todos los cuadrados. La forma que nos quedará ahora para cada trozo, será similar a un trapecio.
  4. Ahora tenemos poner todas la partes juntas, de modo que vamos a tener que insertar la punta del primer trapecio en el hueco del segundo.
  5. A continuación, tenemos que repetir con todos los trapecios hasta obtener un anillo. Asegure todas las juntas con la cinta adhesiva.
  6. Por último, tan solo nos quedará doblar todas las esquinas. Doblando las puntas exteriores apróximadamente 5 mm hacia abajo.
  7. Para unirlo todo, y darle más «cuerpo» y fuerza al disco, lo que vamos a tener que hacer es recubrirlo con la cinta adhesiva.

     

    De esta forma tan sencilla, podrás hacer un frisbee o disco volador con los niños, aunque si deseas que sea algo más colorido y alegre, podemos utilizar papel de regalo. Alternativamente, los elementos individuales también se pueden colorear con lápices.

    Otra idea que os damos es sustituir el papel por un plato de plástico o de cartón, cortamos una circunferencia central para obtener el aro del frisbee, decoramos este como queramos y repetimos el proceso con otro plato. A continuación unimos los dos platos con pegamento y ¡listo!.

Lo último en Bebés

Últimas noticias