Embarazo

Cómo evitar la pérdida de apetito durante el embarazo

La pérdida de apetito durante el embarazo es una situación inesperada, pero mucho más frecuente de lo que podríamos llegar a pensar.

Qué alimentos no pueden faltar durante el embarazo

La pérdida de apetito durante el embarazo es una situación inesperada, pero mucho más frecuente de lo que podríamos llegar a pensar. En demasiadas ocasiones se asocia el estar embarazada a comer más. La realidad es que no siempre sucede, incluso es posible que los primeros meses de gestación perdamos un poco de peso. Cada cuerpo es distinto y reacciona de una determinada manera frente a una serie de cambios increíbles que nos afectan durante este periodo tan especial de la vida de una mujer. Si quieres evitar la temida pérdida de apetito durante el embarazo toma nota de estos pasos.

Pasos para evitar la pérdida de apetito durante el embarazo

  • La alimentación es uno de los aspectos más importantes durante el proceso de gestación. Es una de las claves de la buena salud tanto del bebé como de la madre, no debemos dejar de cuidarnos o incluso hacerlo un poco más. Tener una dieta sana y equilibrada, nos permitirá evitar algunos problemas importantes durante el embarazo.
  • Especialmente durante los 3 primeros meses de gestación se produce un aumento de la hormona HCG que es la responsable de esas primeras náuseas, vómitos y la preocupante pérdida de apetito. También se produce un ligero aumento del nivel de progesterona, una de las hormonas que inciden directamente en el proceso de digestión y que puede provocar esos cambios de apetito.Cómo evitar la pérdida de apetito durante el embarazo
  • A partir del segundo trimestre se produce una presión mayor del útero, el feto presiona el abdomen y reduce el espacio disponible para los alimentos. Algunas mujeres tienen algunos problemas para comer como antes de la gestación, es recomendable ir comiendo de forma frecuente con la cantidad de alimentos justa para no sentirse mal y poder hacer la digestión correctamente.
  • Es imprescindible durante este proceso no saltarse ninguna comida. Los expertos recomiendan cada 3 horas ingerir alimentos saludables, centrándonos en las comidas del día para poder ofrecer al bebé y a nosotras mismas todo lo necesario. Con esta técnica evitaremos también las nauseas de los primeros días, comiendo menos y de forma más frecuente.
  • Evitaremos los alimentos como los huevos, las grasas o picantes que pueden provocar digestiones más pesadas. El agua, los zumos y las infusiones nos pueden ayudar a mejorar en la ingesta de comidas, hidratarnos correctamente y favorecer el transito intestinal. Las frutas en compota o las verduras en puré bien cocinadas nos ayudarán a hacer más fácil este proceso imprescindible de alimentarnos correctamente durante el embarazo.

Con estos consejos evitarás la pérdida de apetito durante el embarazo y podrás seguir con una dieta sana y equilibrada durante este proceso.

Lo último en Bebés

Últimas noticias