Cuidados del bebé

Cómo esterilizar biberones en el microondas: la guía

Esterilizar el biberón puede ser muy importante en determinadas ocasiones. Estos son los pasos a seguir si tienes un microondas.

Cómo esterilizar los artículos del bebé

¿Hasta cuándo es necesario esterilizar el biberón del bebé?

4 cosas que saber sobre la esterilización del biberón

esterilizar biberones microondas
Descubre el método para estilizar biberones en el microondas
Blanca Espada

Esterilizar bien todos los artículos que tienen que ver con la alimentación del bebé es algo esencial, de modo que podamos evitar la presencia de gérmenes o bacterias y a pesar de que el mejor método de todos es con agua hirviendo o al baño maría, a veces no tenemos tanto tiempo o estamos cansados y pensamos si es posible hacerlo en el microondas y así es aunque debemos seguir unos pasos muy concretos que nosotros te ofrecemos ahora, en esta guía sobre cómo esterilizar los biberones del bebé en el microondas. 

Esterilizar el biberón en el microondas

En primer lugar, tras su compra y antes de utilizarlo, hay que esterilizarlo para evitar al máximo gérmenes y bacterias.

Posteriormente, es de vital importancia limpiar los biberones del bebé periódicamente después de cada uso , para que estén siempre perfectamente higienizados y listos para ser usados..

La esterilización es un proceso ligeramente diferente dependiendo de la técnica que usemos, pero todas ellas pueden brindar beneficios y te permiten evitar cualquier riesgo con el bebé. Dicen que el mejor método de todos es con agua al baño maría, pero también puedes probar la técnica del microondas que será efectiva siempre y cuando sigas los pasos adecuados.

Pasos a seguir

Si dispones de un microondas , los procedimientos a seguir son muy sencillos:

  • En primer lugar, asegúrate de que el propio microondas esté limpio y que no tenga incrustaciones ni rastros de suciedad. En este caso, aún podría correr el riesgo de contaminar el biberón, obteniendo el efecto contrario.
  • Llena el biberón hasta la mitad con agua.
  • Introduce el biberón en el microondas a temperatura alta . Déjalo actuar durante un par de minutos.
  • Para evitar quemarte, toma guantes para horno y retire el biberón del microondas. Vierte el agua que quedó dentro, luego deje que el biberón se seque al aire.
  • Como ves, son pasos bastante sencillos pero que te permitirán higienizar al máximo la botella.

Cómo esterilizar el biberón con agua hirviendo

Como otra alternativa, sugerimos el uso de agua hirviendo. Este es otro método muy simple y efectivo:

  • Toma una olla grande y llénela con agua, luego sumerge el biberón boca abajo .
  • Lleva el agua a ebullición y déjala hervir durante cinco minutos.
  • Apaga el fuego, luego retira el biberón con unas pinzas y déjala secar al aire.

Además de esta forma te asegurarás de que el biberón esté perfectamente esterilizado y libre de gérmenes potencialmente peligrosos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias