La Junta Electoral reprende a TV3 por manipular con su logotipo estival

4 cosas que saber sobre la esterilización del biberón

4 cosas que saber sobre la esterilización del biberón
esterilizacion bebe

Al velar por la salud del bebé, es imprescindible que prestemos especial atención a lo que es evitar que pueda sufrir determinadas infecciones y enfermedades. Y esto es algo que se puede hacer, por ejemplo, llevando a cabo la correcta esterilización del biberón y de la tetina.

Para poder llevar a cabo esa tarea de la manera más eficaz posible, se hace necesario conocer varios datos de gran interés y relevancia al respecto, como son estos que te enumeramos a continuación:

  1. Lo primero que hay que hacer antes de esterilizarlos, es lavarlos a fondo con el lavavajillas pertinente que se use para hacer lo propio con la vajilla de casa. Eso sí, los utensilios del bebé hay que limpiarlos aparte del resto.
  2. Una de las fórmulas que existen para acometer la labor que nos ocupa es la llamada esterilización fría. Esta consiste en meter el biberón y la tetina en un recipiente con agua fría y con alguno de los desinfectantes específicos que existen en el mercado. No obstante, hay que tener en cuenta que un importante porcentaje de pediatras consideran que esta no es la forma más adecuada, ya que aún no se ha podido certificar que consecuencias tienen esos productos químicos en la salud del bebé.
  3. La mejor alternativa para realizar la esterilización que nos ocupa es la llamada caliente. Consiste en sumergir en agua hirviendo los utensilios del pequeño. Gracias al calor se consigue eliminar los gérmenes y además destaca este método por ser un mecanismo útil, rápido y, ante todo, especialmente económico.
  4. No hay que pasar por alto que también se pueden comprar los llamados esterilizadores eléctricos, que realizan su labor con agua y vapor y que están dotados con una tapa. En su interior se coloca el biberón y los demás objetos del bebé.

Lo último en Bebés

Últimas noticias