Cómo elegir un sujetador de lactancia
La talla, el tejido e incluso la apertura y cierre son algunas de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor sujetador de lactancia.
La ropa interior durante el embarazo y luego la lactancia es muy importante para que este período sea menos estresante para la madre. Por ello, queremos ofreceros algunos consejos para comprar un sujetador de lactancia que sea cómodo, de modo que lo puedas llevar tanto en el último trimestre del embarazo y luego cuando necesites dar el pecho a tu bebé.
Cómo elegir un sujetador de lactancia
El nacimiento de un bebé no solo revoluciona la vida de una madre, sino también sus elecciones en cuanto a ropa interior . Durante el embarazo, tus senos definitivamente van a cambiar aumentando también de tamaño. Por lo tanto, el consejo es comenzar a comprar un sujetador que se ajuste a su forma ya durante el tercer trimestre. Para no desperdiciar dinero, opta por un modelo también dedicado a la lactancia, de manera que lo puedas llevar durante la recta final del embarazo, pero sobre todo, una vez haya nacido el bebé.
Los mejores modelos son los de algodón o microfibra elástica . Son muy cómodos y además los puedes encontrar de diseños variados . Además, se adaptarán más fácilmente a los cambios de talla a medida que aumente la producción de leche e incluso podrás ponértelo por la noche ya que vas a notar que no aprietan nada. Una o dos semanas después de dar a luz, tus senos habrán alcanzado su tamaño final, de modo que será entonces cuando puedas comprar de forma definitiva el tipo de sujetador de lactancia que mejor se adapte al pecho que te ha quedado. Debes tener en cuenta entonces eso sí, que será importante que te tomes las medidas con cuidado especialmente si has optado por compra tu sujetador de lactancia por Internet y no dudes en pedir consejo a los vendedores.
Por otro lado, en el caso de tener senos muy grandes, asegúrate de que las copas sean lo suficientemente blandas y anchas (para rodear las mamas sin comprimirlas) y ajustadas a tu altura para prevenir mastitis (inflamación muy dolorosa que se puede producir en la lactancia).
Y por último, debes tener en cuenta también, que existen diferentes sistemas de apertura : el objetivo, sin embargo, es destapar el pezón fácilmente para ofrecer al bebé sin tener que quitarnos toda la ropa. Nadie puede decirte cuál es mejor. Tienes que decidir el que prefieras aunque quizás el más rápido es el sistema que lleva un pequeño gancho o clip en la parte superior de la copa que se puede abrir si es necesario.
Temas:
- Lactancia materna
Lo último en Bebés
-
El nombre italiano de 4 letras que se está poniendo de moda entre los padres españoles
-
La Universidad de Harvard lo confirma: esto es lo que pasa con los niños que ayudan en casa desde pequeños
-
El nombre de niña de 4 letras que cada vez eligen más padres para sus hijas
-
Las 10 mejores manualidades para hacer con niños en Semana Santa
-
Semana Santa 2025 con niños: los mejores planes para estas vacaciones
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Quinn: horario y dónde ver en directo por TV gratis y online el partido del Conde de Godó hoy
-
La Audiencia Nacional pide a la UCO un informe sobre la compra de mascarillas ‘fake’ por Armengol
-
Todos lo tenemos en casa y es el único remedio 100% efectivo contra las cucarachas
-
El botón oculto de tu lavadora: activa el modo autolimpieza en dos segundos
-
De vivir en hoteles de lujo a perderlo todo. El cambio de vida de Rafa, famoso colaborador de Mediaset