Carnaval 2021: Cómo organizar juegos divertidos con los niños en casa
Dibujar un mosaico en el suelo, hacer una búsqueda del tesoro con máscaras o una carrera con prendas son algunos de los juegos a los que jugar con los niños en casa este Carnaval.
Este fin de semana se dan los días más importantes dentro de las celebraciones del Carnaval 2021 pero debido a las pandemia, muchos actos se han acabado suspendiendo, de modo que si has optado por quedarte en casa con los niños, podéis pasar un carnaval divertido con disfraces, música, usando maquillaje para pintaros la cara o también, optar por los juegos que os vamos a proponer a continuación.
Carnaval 2021: Cómo organizar juegos divertidos con los niños en casa
Podéis perfectamente, salir a dar un paseo con los niños disfrazados y seguramente ellos ya tuvieron su fiesta de carnaval ayer viernes en al escuela, pero si deseas poder extender esta diversión, nada como elegir alguno de los juegos que te proponemos a continuación:
Dulces mágicos
Este juego es ideal para niños a partir de tres años y es perfecto para cuando los niños ya disfrazados quieran jugar a algo tranquilo. Un juego para el que solo necesitas algunos bombones y caramelos.
El juego consiste en preparar un plato juntando caramelos, bombones e incluso si te gustan más, unos frutos secos. En este punto, un niño elegido al azar sale por la puerta de la habitación. Los demás deciden qué dulzura está «embrujada», por ejemplo los bombones redondos. El niño regresa y comienza a comerse un caramelo: cuando se coma un bombón redondo, los demás gritan «embrujado» y el juego se detiene. Rellena tu plato de dulces y el juego continuará con otro niño o miembro de la familia.
El juego de las máscaras
Para hacer este juego, se requieren varias máscaras de carnaval. Las podemos haber comprado o también, dado que quizás vayáis a hacer el juego al momento, será bueno hacerlas con un poco de cartulina o de cartón (bastará con recortar unos cuanto antifaces) y además aseguraros que sean por parejas de colores (por ejemplo, hacer dos rojas, dos azules, dos amarillas y dos decoradas con purpurina). El juego, es perfecto para niños también a partir de tres años.
Una vez tengáis unas cuantas máscaras de carnaval hechas, tenéis que meter la mitad de estas en un saco o una bolsa, mientras que las «parejas» del mismo color, las tenéis que esconder por la casa.
En este punto, cada niño tendrá que sacar una máscara de la bolsa, e ir a por la que le corresponda del mismo color, aquel que lo consiga en el mínimo de tiempo ganará. Y en el caso de que mientras busque, encuentre una máscara pero que no sea de su color, perderá y quedará eliminado.
Carrera de cucharas y prendas
Un juego para niños a partir de los seis años, que además si queréis podéis jugar en la terraza de casa. Consiste en dar a cada niño una cuchara y una pelota pequeña que debe ir dentro de la cuchara. Ellos, con un antifaz o máscara puesto, deben meterse la cuchara en la boca y llevarla hasta un punto que hayáis marcado sin que la pelota se caiga. Una vez hayan llegado, tendrán que ponerse una prenda o un sombrero que tengáis preparado e ir hacia otro punto y así sucesivamente (podéis crear tres o cuatro paradas) hasta completar el recorrido. Ganará aquel que consiga detenerse en cada punto, ponerse la prenda y que no se le caiga la pelota en ningún momento.
Diana de payaso
Para este otro juego, que es perfecto para niños a partir de los tres años, podéis preparar con los niños, un cartel en el que haya dibujado una cara de un payaso u otra máscara de carnaval con la boca abierta. Para hacerlo, podéis utilizar una sencilla cartulina grande.
Luego colorea y recorta la boca, para dejar una bonita abertura amplia. A la hora de jugar, cada niño tendrá que lanzar una pelota y golpear la boca del payaso. El juego es más divertido si todos los niños se unen: ya no estará claro quién ganó, ¡pero la tormenta de bolas hará que todos se pongan a reír como locos!.
Mosaico de confeti
Juego de carnaval para niños amantes de las manualidades y para hogares donde no tengáis problema alguno de ensuciaros (y limpiar después). Lo único que tenemos que hacer es extender una hoja de papel grande en el suelo. Incluso un mantel de papel puede estar bien, siempre que lo pegues con cinta adhesiva al suelo. Luego, con los niños, tenemos que ir dibujando figuras, solo con las líneas de un rotulador. Le tienes que dar a cada niño una barra de pegamento ya que tendrán que colorear las figuras con confeti, como si estuviera haciendo un mosaico. Esta actividad es bonita porque se adapta a la edad de los niños: si son pequeños las figuras serán sencillas y el resultado más divertido, si son grandes intentarán el perfeccionismo e incluso dibujar algún personaje que les guste. Tú sólo debes permitirles que den rienda suelta a su imaginación.
Temas:
- Carnavales
- Juegos