Carnaval 2020

Carnaval 2020: Cómo decorar una máscara blanca de carnaval

Si tienes una máscara de carnaval en color blanco, la puedes decorar de distintas maneras, utilizando técnicas como el decoupage o con purpurina.

máscara de carnaval
Pasos para decorar una máscara blanca de carnaval
Blanca Espada

¿Cómo decorar una máscara blanca para carnaval? Puede que el disfraz de tus hijos ya lleve una máscara incorporada o quizás hayáis hecho una máscara de forma fácil, pero en el caso de haber comprado una completamente blanco, cómo las que se suelen llevar en carnavales de países como italia, tenéis la posibilidad de decorarla con distintas ideas que ahora os queremos ofrecer.

Las técnicas que podemos utilizar para decorar nuestra máscara blanca de carnaval pueden ser la del decoupage, o también pegando purpurina para crear patrones con brillo. Para hacer esto último, lo único que tenemos que hacer es dibujar las líneas, o crear un diseño, colocar un poco de pegamento que siga ese dibujo y echar entonces el brillo o purpurina, pero hemos de tener cuidado ya que tiende a caerse y, por lo tanto, podría entrar en los ojos, la nariz y la boca. Veamos además de lo explicado, otras ideas para la decoración de este tipo de máscara.

Cómo decorar una máscara blanca de carnaval

máscara de carnaval

Una vez tengas reunidos diversos colores, y otros materiales que incluso puedes reciclar, puedes decorar  la máscara de carnaval con estas ideas.

  1. Una de las primeras ideas es la de elegir un poco de papel para decoupage, que además tenga cierto brillo y lo pegamos de manera que podamos crear un diseño sobre la máscara, por ejemplo alrededor de los ojos o cubriendo toda la cara con papeles que sean de distinto estampado o color. Gracias al dibujo y el papel del papel y el pequeño relieve que crea al pegarlo, nuestra máscara de carnaval se verá única y elegante.
  2. También podemos elegir rotuladores brillantes y decoramos la máscara de modo que tenga dos diseños distintos. Para ello por ejemplo, dividimos y decoramos un lado de la máscara con un patrón de cuadros de colores, que cubra parte del ojo y el lateral de la cara, mientras que el otro lo dejamos más blanco pintando tan solo unas cuantas líneas o curvas arriba y abajo.
  3. También puedes hacer un diseño específico, como por ejemplo dibujar con témperas o con rotuladores una gran mariposa, que además puedes pintar con distintos colores brillantes. Procura que el cuerpo de la mariposa quede en la parte central de la máscara (coicidiendo con la nariz)  y que las alas, se extiendan alrededor de los ojos.
  4. Con la ayuda de un rotulador dibuja una especie de flor alrededor de uno de los ojos de la máscara, repasa bien cuando la hayas creado y a continuación utiliza un poco de purpurina para bordear el dibujo creado. En el otro lado de tu máscara puedes pegar un poco de purpurina a modo de detalle, o también pegar algunas piedras brillantes.
  5. Por último puedes intentar dibujar la máscara como las tradicionales italianas de arlequín, dibujando con un rotulador negro, alrededor de los ojos, con líneas sinuosas, con un rombo, o con un patrón de cuadrados.

Lo último en Bebés

Últimas noticias