Un bebé que vive poco más de una hora consigue salvar a otro

Un bebé que vive poco más de una hora consigue salvar a otro
donante-bebe

donante-general

Muchas son las noticias que están protagonizadas por bebés y que consiguen llegarnos directamente al corazón. Unas lo hacen provocándonos una sonrisa y otras, como la de este caso que ahora te vamos a dar a conocer, consiguen estremecernos y sobrecogernos. En concreto, la información que queremos mostrarte es la de un bebé que sólo ha vivido 100 minutos, pero que le han bastado para salvar a otro niño.

¿Quién es el protagonista?

donante-1

El protagonista de la noticia y ya fallecido es un bebé británico llamado Teddy Houlston, que nació el pasado día 22 de abril en Gales, junto a su hermano gemelo. Sin embargo, mientras este fue dado a luz sin ningún problema y totalmente sano, quien nos ocupa no. Y es que, como ya sabían sus padres durante el embarazo, Teddy tenía una enfermedad rara que impedía que tanto su cerebro como su cráneo pudieran crecer y desarrollarse de la manera normal. Pero, a pesar de todo, los papás decidieron que viniera al mundo, aún sabiendo que falleciera prácticamente de manera inmediata.

¿Qué sucedió?

donante-2

La noticia del fallecimiento del niño es realmente triste y sobrecogedora. No obstante, la misma tiene algo positivo que merece destacar y es que el bebé, antes de morir y gracias a la autorización de donación de órganos de sus padres, pudo dejar este mundo salvando una vida. En concreto, sus riñones han servido para que otro pequeño inglés, concretamente de Leeds, con problemas renales pueda sobrevivir y tener un futuro esperanzador junto a su familia, algo que lamentablemente no podrá hacer Teddy.

Los padres

donante-3

Los papás de Teddy han dado una muestra de amor y de solidaridad a pesar del duro trance que les ha tocado vivir. Así, lo han dejado claro desde que en la semana doce del embarazo sabían que su pequeño moriría. Sin embargo, consideraron que su breve periodo en este mundo no podía pasar desapercibido, tenía que ser algo positivo no sólo para su familia sino para alguien más. Por eso, tomaron la decisión de donar sus órganos para que dijera adiós como un auténtico héroe, dando vida. Y esa circunstancia, como han manifestado, también les ayuda a poder sobrellevar mucho mejor el dolor tan profundo que sienten en estos momentos, en los que tendrían que estar radiantes por el nacimiento de sus gemelos.

Un auténtico hito

donante-4

Esta noticia tenemos que decir que se ha convertido en un auténtico hito en todo el mundo y, sobre todo, en Reino Unido. Y es que es la primera vez en el país que un niño tan pequeño se convierte en donante de órganos. En concreto, los médicos del Hospital Universitario de Gales han manifestado que es la primera vez que llevan a cabo una operación de este tipo a tan corta edad del paciente. Es más, han dejado patente que lo sucedido es realmente excepcional, no sólo a nivel de cirugía sino también por el lado más humano.

Lo último en Bebés

Últimas noticias