Un bebé de tres semanas muere tras ser atacado por la mascota familiar

Un bebé de tres semanas muere tras ser atacado por la mascota familiar
ataque-perro

ataque-general

Tener una mascota en casa es algo que trae consigo numerosos beneficios para el niño, tal y como ya te dimos a conocer desde BabyAffinity. No obstante, es innegable que existen muchas personas que son reacias a tener perro en el hogar por casos como el que se ha dado a conocer hoy: un bebé de tres semanas ha muerto tras ser atacado por el can de la familia.

El ataque

ataque-1

El origen del trágico hecho se encuentra estos días atrás, cuando la mascota de un hogar inglés, un perro de la raza terrier que respondía al nombre de Tricky, atacó gravemente al bebé de la familia, llamado Reggie Young, que contaba con tan sólo tres semanas de edad. Un ataque que le produjo heridas de gravedad y que llevaron a que la madre del pequeño, cuando descubrió lo sucedido, lo llevara rápidamente al hospital. Sin embargo, los doctores ya nada pudieron hacer por la vida del niño.

¿Dónde ha sucedido?

ataque-2

En la localidad inglesa de Sunderland es donde ha tenido lugar tan grave suceso que ha convulsionado a los vecinos por lo trágico de los acontecimientos y por la muerte del pequeño Reggie.

Otros aspectos relevantes

ataque-3

Además de los hechos establecidos, no hay que pasar por alto otros datos relevantes respecto a este caso:

  • La madre se encontraba fuera cuando se produjo el ataque por parte de la mascota. Y es que había tenido que acudir al funeral de su abuela que acababa de fallecer por culpa de un cáncer.

  • Sin embargo, el niño estaba al cuidado de un hombre, de 30 años de edad, que fue detenido y, más tarde, puesto en libertad.

  • Hay lagunas al respecto, ya que no se entiende cómo el “niñero” no se dio cuenta de lo sucedido y fue la madre la que, al regresar al hogar, descubrió el estado del bebé y lo llevó al hospital.

  • Toda la familia del pequeño se encuentra rota de dolor por su fallecimiento y de modo especial, como no podía ser de otra manera, la madre.

  • El bebé era el pequeño de los cuatro hijos de la pareja formada por Maria Blacklin y Ryan Young.

  • El perro patterdale terrier llevaba viviendo en casa de los Young aproximadamente un año y nunca había mostrado signos de ser violento o de tener algún problema.

Otros casos

ataque-4

A raíz de este trágico suceso, se ha conocido además que, en los últimos días, han tenido lugar casos similares. En concreto, en Oaxaca (México), un niño de cinco años ha sido atacado por un perro cuando salía de su centro educativo:

  • El can era un pitbull, que sacó la cabeza por entre la verja del hogar en el que vive y que mordió gravemente al pequeño, en la zona del pabellón auricular izquierdo, cuando este pasó por la acera. Unos daños que requirieron que, de manera rápida, fuera trasladado al hospital más cercano para recibir la necesaria atención sanitaria.

  • El animal, parece ser, que ya ha mordido anteriormente a otras personas, por lo que está previsto que se tomen medidas para evitar que no vuelva a repetirse el hecho.

Lo último en Bebés

Últimas noticias