App Te cuento tu historia, un bello recuerdo para cuando los hijos sean mayores

Te cuento tu historia
La app Te cuento tu historia

Muchas son las aplicaciones que las embarazadas y los padres tienen al alcance de sus manos. Son apps que les ayudan a llevar mejor la gestación o que les sirven de utilidad para afrontar los cuidados de sus bebés. No obstante, a todas esas acaba de sumarse otra que lo que pretende es que los hijos, cuando sean mayores, tengan un bello y especial recuerdo de sus primeros meses y años de vida. En concreto, nos estamos refiriendo a Te cuento tu historia.

Sigue leyendo y descubrirás lo original y sorprendente de esa propuesta.

La autoría de la app

Un matrimonio de padres primerizos es el responsable de haber llevado a cabo la creación de esta aplicación que te puede resultar muy interesante. El progenitor cuenta que al nacer su primer bebé, su esposa comenzó a tomar notas y a escribir los aspectos más relevantes de la vida de ese pequeño. Así, recogía sus primeros pasos, las palabras que pronunció por primera vez, sus juguetes favoritos, el primer día de colegio…Hechos todos esos que los iba anotando en un cuaderno y que los acompañaba de fotografías.

Sin embargo, llegó un momento en el que la mujer se dio cuenta de que no tenía tiempo suficiente ni para escribir todo lo que le gustaría ni tampoco para revelar las instantáneas que acompañaba a sus textos. Por eso, pensó con su marido una alternativa y así se les ocurrió Te cuento tu historia.

Te cuento tu historia
Los padres graban los recuerdos con su voz

Claves principales de Te cuento tu historia

Lo que debes saber acerca de esta aplicación es que permite que los padres vayan guardando como recuerdos instantes especiales e importantes en la vida de sus hijos. ¿Cómo? Muy sencillo, procediendo a utilizar el teléfono móvil. Y es que, a través de ese dispositivo, los adultos graban con su voz cómo se sienten, qué les ha sucedido a sus pequeños, curiosidades que han ocurrido en el día a día…Grabaciones a las que además añaden fotografías que tengan guardadas en el smartphone e incluso los vídeos que les hayan grabado.

De esta manera, los hijos cuando vayan creciendo tendrán una larga lista de carpetas sobre recuerdos de su infancia contados por sus propios papás.

Además de eso hay que destacar otras particularidades sobre el funcionamiento y desarrollo de esta aplicación:

  • Se pueden crear carpetas diferentes para cada uno de los hijos.
  • La app sirve también, como hemos mencionado, para darle forma a esas imágenes y vídeos que pueden atestiguar o acompañar las grabaciones sonoras de los padres.
  • Todo lo que se grabe o cree con esta aplicación tendrá su fecha. Esto favorecerá poseer ordenados todos los archivos y que se sepa a qué momento pertenece cada uno.
  • Numerosos son los aspectos sobre los que los padres pueden realizar grabaciones, instantáneas o vídeos sobre sus pequeños. En concreto, el progenitor creador de la app junto a su esposa reconoce que las ha llevado a cabo con respecto a sus hijos sobre cuestiones tales como el parto. De la misma manera, afirma que también tiene otras sobre los primeros días de sus pequeños en casa, sus primeras reacciones ante nuevos objetos o sensaciones, el cariño que les profesaban sus familiares, sus ocurrencias, sus juegos preferidos…

Te cuento tu historia
Los primeros meses del bebé, recuerdo para la app

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otros aspectos relevantes de la app Te cuento tu historia tales como estos:

  • Es una aplicación gratuita. Se puede descargar tanto en Google Play como en la App Store.
  • En el caso de Android, requiere que el smartphone disponga, al menos, de la versión 4.1. Cuando se trate de un móvil con el sistema iOS se establece que ese debe tener instalado, como mínimo, la versión 9.
  • Se presenta en varios idiomas, tales como castellano, francés, italiano, inglés…
  • Para muchos padres que ya están utilizando esta propuesta viene a ser una especie de diario virtual de su vida pero, sobre todo, de la de sus hijos vista por ellos.
  • Permite descargar todos los archivos y carpetas al ordenador para que así se pueda tener una copia de los mismos y de cara a evitar que la memoria del smartphone se llene por completo.
  • El “eslogan” de la aplicación que han creado sus autores es el siguiente: “Cuéntales su historia a tus hijos, algunas veces, una palabra vale más que mil imágenes”.

¿Te vas a animar a utilizarla o, al menos, a probarla?

Lo último en Bebés

Últimas noticias