Los antojos más raros de las embarazadas ¡Para alucinar!

Los antojos más raros de las embarazadas ¡Para alucinar!
raros-antojos

Hace unos días te dábamos a conocer algunos de los antojos más habituales y comunes que suelen tener las embarazadas durante el periodo de gestación. Así, descubrimos que sentían verdadera fascinación y necesidad de tomar alimentos tales como el chocolate, en todas sus variedades, o las fresas.

Pues bien, ahora lo que queremos que sepas son otros caprichos de futuras mamás que, cuanto menos, resultan chocantes, impactantes y muy raros. Se trata de antojos que una publicista (Vicky Jacob-Ebbinghaus) y un director de arte (Juares Rodríguez) han recopilado y utilizado para crear un singular proyecto: una web (Eating for Two) donde todas esas “excentricidades” culinarias se presentan como platos de cualquier restaurante con estrellas Michelín. Sí, los crean y los convierten casi en apetecibles obras de arte.

Mujeres de su entorno que están esperando un bebé son las que les han ayudado a conocer qué deseos gastronómicos tienen para así confeccionar este listado:

1-Galletas Oreo con pasta de dientes

raros-1

Que cualquier embarazada sienta auténtica fascinación y necesidad de comer galletas, chocolate o la combinación de ambas es algo muy normal, ya que estos productos le aportan la cantidad de azúcar que necesita su organismo. Es más, además el chocolate le ayuda a tener ese momento de placer que asocia con el mismo.

Sin embargo, lo que resulta realmente raro es que a la mujer que consultaron estos profesionales le encantara tomar las conocidas Galletas Oreo con pasta de dientes. ¡Una auténtica locura!

2-Helado con salsa de chile dulce

raros-2

Si tuviéramos que entender porqué a una o varias embarazadas les ha dado por probar este singular plato podríamos conseguirlo. Y es que durante la gestación, al desarrollarse sus sentidos del olfato y del gusto, “reclaman” productos picantes porque les permiten disfrutar de sabores más contundentes. De la misma manera, el helado lo necesitan porque les ayuda a calmar las náuseas y también a contar con los niveles de glucosa imprescindibles.

Hasta ahí se entiende que se les antoje helado o salsa de chile, pero lo que no llegamos a comprender es la mezcla de ambas, ¡arrgggg!

3-Judías verdes con nata montada

raros-3

Viendo la fotografía de este plato, sin lugar a dudas, nos parece una receta con una pinta muy apetitosa. Sin embargo, cuando conocemos la “mezcla explosiva” con la que está formada desde luego que no nos provoca más que rechazo. Y eso sin saber, como han dado a conocer los autores de Eating for Two, que su sabor es realmente repugnante.

4-Salchichas con mermelada

raros-4

Muchas mujeres reconocen que durante el embarazo, y aun cuando ni siquiera les gustaban antes, no pueden dejar de comer salchichas. ¿Por qué? Quizás porque cuenten con ese punto de sal y picante que necesitan para satisfacer sus necesidades gastronómicas durante los nueve meses.

Sin embargo, las mujeres consultadas en el proyecto que nos ocupa, no las toman solas sino con mermelada. ¡Menuda combinación!

5-Hamburguesa de bacon con barritas Mars

raros-5

Pero para sorprendente este antojo raro que, según la publicista Vicky Jacob-Ebbinghaus, puede parecer una auténtica locura pero que está realmente rico: la hamburguesa de bacon con las barritas de chocolate y caramelo de la firma Mars. Desde luego que viendo la fotografía que presenta el plato se nos presenta apetecible.

Estas son algunas de las propuestas de antojos singulares e increíbles que se han presentado como parte fundamental del proyecto web de Eating for Two. No obstante, no son las únicas. Así, a través de las investigaciones realizadas por sus creadores se ha podido conocer que también muchas embarazadas son menos sofisticadas en sus antojos y directamente se centran en un único producto. Pero eso sí, un producto que no es comestible, aunque lo ingieran. Nos estamos refiriendo a carbón natural, jabón, gomas de borrar e incluso ¡yeso!

Desde luego que todo esto nos parece una auténtica locura, pero ahí está. Hay gustos para todo. Y estos que te hemos dado a conocer son sólo una pincelada, en la mencionada página se puede descubrir que también hay quien come cosas como estas:

  • Cerillas gastadas.

  • Sandía con mantequilla.

  • Filete de ternera con helado.

  • Caldo de pepinillos en vinagre.

Si tú estás embarazada y tienes antojos por comer auténticas “guarrerías” como las citadas, piénsalo bien antes de hacerlo, entre otras cosas, porque puedes estar ingiriendo alimentos o sustancias que perjudicar seriamente tu salud y, por supuesto, la de tu bebé. Así que intenta controlar ese antojo raro y tomar medidas para que se te quite de la cabeza:

  • Come otra cosa que sea saludable en su lugar, como fruta.

  • Aprovecha para salir fuera de casa y de esta manera poder olvidar la tentación.

  • Acaricia tu vientre y piensa en tu hijo, en que quieres que esté lo más sano posible.

Lo último en Bebés

Últimas noticias