Cuidados del bebé

Los adornos para la habitación del bebé, cómo elegirlos

adornos habitación bebé
Cómo elegir los adornos para la habitación del bebé

En los meses que preceden a la llegada de un recién nacido hay muchas cosas en las que pensar, desde la reorganización de los espacios domésticos hasta la decoración del dormitorio que lo acogerá, que además puede ser una actividad agradable y relajante para papá y mamá. Amueblar el dormitorio que acogerá al bebé en camino no significa ocuparse solo de cosas prácticas, es decir, dónde irá la cuna o el cambiador , sino también cómo hacerlo más bonito, acogedor y «baby-friendly», gracias también a la decoración. Descubramos entonces más sobre los adornos para la habitación del bebé,  y cómo elegirlos.

Adornos para la habitación del bebé

Decorar el dormitorio de los más pequeños significa inmediatamente usar colores vivos, cojines y juguetes, sin embargo también es fundamental no descuidar los aspectos de practicidad y seguridad .

Desde el color de las paredes hasta los adhesivos para pegar en las paredes de la habitación, desde las luces hasta todo lo que pueda embellecer los rincones del dormitorio, no faltan ideas para decorar la zona donde el niño pasará parte de su tiempo. Para dar con las mejores, simplemente ármate de imaginación y presta atención a algunos elementos importantes.

Entre los adornos para el dormitorio del bebé se podría pensar, por ejemplo, en los murales , que, sin embargo, todo hay que decirlo, son más difíciles de eliminar, y subsanar cualquier error, si no sois hábiles diseñadores, puede ser complejo. Por lo tanto, es mejor confiar en un profesional si decide hacerse un dibujo.

Una forma muy sencilla de decorar las paredes es utilizar stencils , plantillas rígidas que permiten reproducir un dibujo de forma precisa, que se encuentran en tiendas especializadas.

También las pegatinas son una excelente alternativa para decorar el dormitorio, sin miedo a equivocarnos; en cuanto el niño haya crecido y quieras cambiarlos, bastará con quitarlas y aplicar una mano de pintura. Lo importante es asegurarse de que las pegatinas estén hechas de materiales seguros, con pegamento no tóxico y con la marca CE.

Para evitar que el niño, cuando sea mayor, garabatee las paredes con crayones o rotuladores, una excelente solución la representan las pinturas efecto pizarra , gracias a las cuales los más pequeños podrán dar rienda suelta a su creatividad.

Consejos para elegir las mejores decoraciones

Como se mencionó, aunque las consignas sean el color y la vivacidad, los aspectos de seguridad no pueden ser ignorados cuando se prepara para amueblar la habitación de un recién nacido; por eso es importante ante todo elegir materiales no tóxicos y lo más naturales posible, acogedores , para dar seguridad al pequeño, y adaptables, es decir, que puedan acompañarlo en su crecimiento.

Para el color para las paredes , por ejemplo, es mejor optar siempre por los pasteles, ya que el sistema nervioso del bebé aún está en desarrollo, y procesa mejor las tonalidades de este tipo, mientras que los colores demasiado vivos, como el amarillo brillante o azul cielo sería demasiado extenuante.

Además, colores como el verde y el azul pastel se consideran relajantes y capaces de estimular el sueño y el descanso.

Es importante utilizar pinturas a base de agua , que no dispersen solventes volátiles en el aire, y considerar si aplicar también un ciclo antimoho , ya que esto aumenta el riesgo de alergias y problemas respiratorios.

Es una buena práctica, al amueblar el dormitorio, proporcionar también un rincón dedicado al juego, tal vez con estantes de pared que se pueden usar para guardar cajas y juguetes.

Muy bonitos son los adornos para colgar , los más versátiles y fáciles de sustituir a medida que el niño crece, como los móviles de cuna siempre que no tengan demasiados colores y luces, ya que a nivel cognitivo el pequeño debe centrarse en estimular. el tiempo

Incluso las alfombras y los cuadros pueden ser excelentes decoraciones para el dormitorio, considerando que los niños exploran el espacio a través del tacto, y por lo tanto todo lo que no sea una textura suave y no evidente es una fuente de aprendizaje para ellos.

Por último, es mejor evitar las fragancias en la habitación, que podrían dispersar productos químicos en el aire, y los LED, prefiriendo las bombillas que emiten una luz cálida. En su lugar, puedes darte el gusto con la elección de pantallas de lámparas que tengan diferentes formas, como estrellas, luna, sol, etc.

Lo último en Bebés

Últimas noticias