Cumpleaños

9 ideas para entretener a los niños en un cumpleaños

cumpleaños niños
Los mejores juegos para un cumpleaños infantil
Blanca Espada

Organizar la fiesta de cumpleaños de tus hijos puede ser todo un éxito o todo lo contrario si no tienes suficientes ideas para complacer a todos los invitados. Aquí comienzan los dilemas existenciales: ¿ en casa o alquilando una sala de juegos? ¿Animador especializado o animación casera ? Cualquiera que sea la solución que elijas, el objetivo sigue siendo uno solo: hacer que la fiesta sea memorable para el cumpleañero y para sus invitados de modo que vamos a ofrecerte ahora 9 ideas para entretener a los niños en un cumpleaños.

Entretener a los niños en un cumpleaños

Si finalmente te has decantado por una fiesta en casa, no te preocupes, estamos aquí para ofrecerte nueve ideas especiales que van desde globos de agua hasta chistes infantiles , útiles para que el cumpleaños de tus hijos sea inolvidable. Si tienes un espacio abierto muy grande, como un jardín, hay muchos juegos para jugar. Los dividiremos en dos macro categorías: juegos individuales y juegos de equipo.

La gallina ciega

El primer juego recomendado es la gallina ciega . El cumpleañero tiene los ojos vendados mientras los invitados forman un círculo a su alrededor. El con los ojos vendados intenta agarrar a los invitados. El niño capturado se convierte en la nueva gallina ciega.

Policías y ladrones

La segunda actividad recomendada está representada por el juego de policías y ladrones ; cuanto más niños sean, más se van a divertir. Para empezar a jugar es necesario dividir a los niños en dos grupos, uno será el de los policías, el otro el de los ladrones. El objetivo es conseguir que los policías atrapen a todos los ladrones. Los ladrones, por su parte, deben intentar que no los atrapen y, si es posible, liberar a los prisioneros (aquellos que, previamente, fueron capturados), tocándolos durante la fuga.

Juego de sillas

¿Tienes un altavoz y muchas sillas? Entonces no puede faltar el juego de sillas . El juego consiste en colocar en un círculo tantas sillas como comensales menos uno. Siempre que se interrumpa la música, los jugadores tendrán que correr para agarrar una silla. El que quede en pie será eliminado. En cada turno se retira una silla, hasta el duelo final.

Juego de la bandera

Este otro juego es un clásico con el que los niños siempre se divierten. Consiste en dividir a los niños en dos equipos y asignarles un número. Cada equipo se pone a una distancia prudencial el uno del otro. Una persona se pone en el centro entre los dos equipos con un pañuelo (bandera) y dice un número en voz alta. Los dos niños de cada equipo a los que les corresponda el número deben correr hacia el pañuelo y cogerlo. El primero que lo coja debe volver a su equipo mientras el otro le persigue para alcanzarle.

Un poco de relajación

Relax es una de las consignas. La tarde no tiene por qué estar marcada por un juego tras otro. También es bueno dejar tiempo libre a los más pequeños para que podamos organizarnos. Enseña a los niños que si decimos «relax» significará que descansen un rato.

Bailes en grupo

¡Bailes en grupo ! Deja que los niños se desaten al son de las canciones que más les gusten.

Burbujas de jabón

Las pompas de jabón no pueden faltar, conquistarán a grandes y pequeños con sus diferentes colores y formas.

Chistes

Siempre subestimados, los chistes , en cambio, logran regalar momentos de serenidad y alegría a quien los cuenta ya quienes los escuchan. Los chistes, además de ser divertidos de escuchar, también pueden ser un buen ejercicio para hablar en público. Podrías animar a tus hijos a que los cuenten ellos a los invitados y de este modo que no desarrollen vergüenza o miedo a hablar en público.

Globos de agua

Para que la fiesta sea aún más mágica, nuestro último consejo es involucrar a todos en un desafío de globos de agua . Los invitados volverán a casa empapados pero felices y ¡el éxito está asegurado!.

Lo último en Bebés

Últimas noticias