Vuelta al cole

9 buenas intenciones para comenzar la escuela que podemos aplicar durante el curso

comenzar la escuela
Pequeñas pautas para un buen arranque de la escuela
Blanca Espada

Esta misma semana los niños ya se preparan para la vuelta al cole y dado que es algo inminente no solo tenemos que tener a punto la mochila, los libros o el material escolar sino también trabajar la actitud y algunos hábitos, que en el caso de niños pequeños puede ser algo que cueste un poco más. Veamos a continuación 9 buenas intenciones para comenzar la escuela que podemos aplicar durante todo el curso.

9 buenas intenciones para comenzar la escuela que podemos aplicar durante el curso

Es casi la hora de un nuevo año escolar y esta vez es de esperar que sea  mejor que el del año pasado. Los niños están emocionados y tal vez sienten una pizca de ansiedad. Precisamente por eso es bueno hacer una lista de buenas intenciones para empezar la escuela, preparada con mamá y papá ya que si la hacemos bien y la cumplimos seguro que nos va a servir para todo el curso.

  1.  Ayuda a organizar la mochila y la ropa del pequeño/a durante todo el año, por la noche antes de acostarse. De este modo le acostumbrarás a una rutina que permitirá ahorra tiempo por las mañanas y que dará responsabilidad al pequeño/a.
  2. Haz que el niño/a se vaya a la cama temprano para estar despierto y con energía por la mañana y con ello que tarde menos en prepararse y pueda ir contento/a a la escuela.
  3. Papá o mamá debe estar disponible para ayudar con la lectura y escritura, en el caso de los niños de primaria y con las nuevas materias, en el caso de los niños de secundaria.
  4. Todos en la familia debemos comer más sano y convertirlo en un hábito (aunque nos podamos permitir un capricho a la semana) y todos debemos ayudar en la preparación de las comidas.
  5. No te preocupes por planchar, la ropa con la que los niños van a la escuela solo necesita estar limpia. Cuando estemos demasiado cansados ​​por la noche y no lo hayamos recordado: será para el próximo día escolar
  6. No dejemos que los niños discutan con nadie en la escuela aunque estemos llenos de tensión. Incentivemos siempre la tolerancia.
  7. Hablemos en la cena como nos ha ido el día, turnándonos para explicar nuestras  propias vicisitudes.
  8. Apreciemos el trabajo de maestros y profesores: para ellos también es un nuevo curso y necesitan adaptarse, como le ocurre a sus alumnos.
  9. Carguémonos de positividad porque la escuela es sinónimo de nuevos descubrimientos y nuevas amistades.

Lo último en Bebés

Últimas noticias