Santos Inocentes

8 ideas de bromas con los niños para el Día de los Santos Inocentes

Celebremos el Día de los Santos Inocentes con los niños a partir de bromas como rellenar el gel de ducha con colorante o manchar de pasta de dientes a alguien que duerma,

bromas niños
Las mejores bromas para que los niños se diviertan en el día de los Santos Inocentes

En mitad de la «vorágine» navideña, cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, un día caracterizado por las bromas por lo que podemos aprovechar para divertirnos con los niños. Conozcamos ahora porqué se celebra y algunas ideas de bromas con los niños para el Día de Santos Inocentes 2020.

El Día de los Santos Inocentes ¿por qué se celebra?

El Día de los Santos Inocentes, es una celebración que se produce cada 28 de diciembre y que fue establecida por la Iglesia Católica en recuerdo a los Inocentes y en referencia al episodio bíblico sobre la masacre de niños ordenada por Herodes para matar a Jesús. El Rey, al enterarse del nacimiento de Cristo y del clamor que causó en Belén, intentó matarlo pero como no sabía dónde estaba o quién era, ordenó matar a todos los infantes que fueran menores de dos años.

Una efeméride que la tradición católica ha recordado cada 28 de diciembre pero que a día de hoy en España se celebra de una manera nada triste.

De hecho el 28 de diciembre es un día para gastar bromas, pero no debido a una «burla» o para reírse de la masacre cometida por Herodes contra los niños a los que se recuerda como «inocentes», sino que por lo visto, surgió a raíz de las Saturnales, festividades romanas las cuáles se celebraban a final de año para honrar a Saturno, dios de la agricultura, para dar gracias por la cosecha. También se dice que tendría relación con una festividad surgida en la Edad Media, la «Fiesta de los locos»,  una fiesta de tradición pagada que acaecida entre Navidad y Año Nuevo se acabó por establecer el 28 de diciembre.

Sin duda alguna, tradiciones seculares que aún viven en España y que unen a la ciudadanía en un ambiente de alegría. Por ello, podemos celebrar este día con los niños y para ello, animarles a hacer pequeñas bromas para que se diviertan (aunque siempre sin ofender a nadie).

bromas niños

8 ideas de bromas con los niños para el Día de Santos Inocentes

Las siguientes son bromas sencillas, pero divertidas que los niños pueden hacer para celebrar el Día de los Santos Inocentes:

La broma de la pasta de dientes

Para esta broma, los niños solo necesitarán un poco de pasta de dientes y una víctima que esté durmiendo tranquilamente: tienen que colocar la pasta de dientes en su mano con mucha suavidad y, tal vez con una pluma, hacerle cosquillas en la cara; la reacción será rascarse el picor con el resultado de esparcir la pasta de dientes por todo el rostro. Otra versión de la misma broma es utilizar espuma de afeitar.

La broma del talco

¿Tienes talco a mano? Los niños solo tienen que poner un puñado dentro del secador, justo por donde sale el aire, el desafortunado que lo encienda se encontrará dentro de una nube blanca y fragante. Eso sí, deben ir con cuidado ya que en el caso de poner demasiado, es posible que la persona que encienda el secador se vea cubierto de tanto polvo que acabe tosiendo desesperadamente y tampoco queremos que nadie pase un mal rato.

La broma del jabón líquido

Para esta broma, los niños tienen que colocar un poco de colorante alimenticio líquido dentro del gel de ducha o del champú, de modo que la persona que se vaya a duchar o a lavarse el pelo se lleve una sorpresa cuando vea que el jabón sale del color del colorante.

La broma del agua salada

Si papá o mamá son unos despistados, los niños podrán gastarle esta broma sin que se den cuenta ya que consiste en llenar un vaso con agua y echar dentro un poco de sal y ofrecerlo. Como decimos, solo funcionará si son despistados, ya que puede que la sal se vea en el fondo del vaso.

La broma del vaso tapado

En esta otra broma que los niños pueden gastar por el Día de los Santos Inocentes, solo tienen que cubrir un vaso con film transparente, teniendo cuidado de estirarlo bien para evitar arrugas y esperar a que alguien intente servirse una bebida.

La broma del chile

Usando guindilla, que se recomienda que sea realmente muy picante, se puede contaminar el borde de los vasos y los cubiertos de los distintos comensales … el almuerzo tomará un giro decididamente chispeante.

La broma de la harina

Con esta broma los niños solo tienen que invitar a alguien a merendar, ofreciendo un trozo de bizcocho o una cupcake con azúcar por encima que en realidad, será harina. Para que no se note tanto, deben espolvorear la harina a través de un colador.

La broma de la magdalena

Otra broma ligada la comida. Los niños pueden rellenar unas deliciosas magdalenas con ketchup o mostaza, teniendo cuidado de ocultar el agujero engañando así a los desafortunados.

Lo último en Bebés

Últimas noticias